Jeff Shell, el presidente ejecutivo de Comcast Corp., el mayor operador de televisión por cable de EE.UU., dijo en una conferencia de la industria en junio que la expansión de su negocio de transmisiones deportivas era su ""prioridad para los próximos cinco años"".

Si la oferta de Comcast para controlar NBC Universal sale adelante, supondría un avance en el objetivo de Shell, al crear un potencial rival para la cadena ESPN, de Walt Disney Co.

A medida que el operador de cable y la matriz de NBC Universal, General Electric Co., discuten los detalles de un acuerdo que fusionaría las redes de cable de Comcast con NBC Universal, fuentes cercanas a las negociaciones dicen que las dos compañías ven la creación de un negocio de deportes combinado como un beneficio clave de la alianza.

La nueva compañía uniría las redes de canales deportivos Versus y Golf Channel y otras redes regionales de deportes con las operaciones de transmisiones deportivas de NBC Universal y los derechos de grandes citas deportivas, como el Súper Tazón y los Juegos Olímpicos.

El 51% de la compañía resultante quedaría en manos de Comcast, mientras que GE controlaría el resto. La francesa Vivendi, que tiene una participación minoritaria en NBC Universal, tendría que vender su 20%.

Combinada con NBC, Comcast podría conseguir una mayor tajada del mercado de programas deportivos. El año pasado, los anunciantes gastaron en torno a US$10.600 millones en comerciales en programas de deportes en los canales de TV estadounidenses. Ese año, el total del gasto en publicidad para TV en EE.UU. fue de US$68.400 millones, según TNS Media Intelligence.

¿Como afectaría esto a los parques temáticos? Los foros extrangeros ya hablan de que no les gustan nada estas noticias...

0