Port Aventura ha invertido 67 millones de euros en la construcción de su nuevo hotel Gold River, ""el mayor complejo hotelero tematizado de Europa"" y que es una réplica de un pueblo del Lejano Oeste de 1802, cuenta con 502 habitaciones y emplea a unas 300 personas.

El nuevo hotel ocupa 10 hectáreas de extensión, con una superficie construida de 30.000 metros cuadrados, según ha explicado hoy la directora general de Port Aventura, Mercedes de Pablo, durante la inauguración del recinto, que comenzará a albergar a los primeros visitantes el próximo 17 de julio.

El Gold River cuenta con 11 edificios y 24 cabañas y un total de 502 habitaciones con capacidad para unas 1.500 personas, lo que lo convierte en ""el mayor complejo hotelero tematizado de Europa"", ha subrayado De Pablo.

Todo el recinto hotelero se ha decorado minuciosamente para recrear la ciudad de Sullivan, ""la ciudad más esplendorosa del Lejano Oeste"", fundada en el año 1803, cuando Lucy Callaghan encontró un yacimiento de oro junto al Gold River.

""Con el paso del tiempo, lo que empezó siendo un asentamiento alrededor de una mina, se convirtió en una próspera ciudad que hoy recibe a sus visitantes con la mayor gloria del Far West. Queremos ofrecer una experiencia nueva a nuestros visitantes"", según han apuntado los responsables de Port Aventura.

En este sentido, los turistas que se instalen en el Gold River podrán encontrar ""la gloria de edificios como el gran City Hall, la imponente Opera House, o la majestuosa Lucy"s Mansion y, al mismo tiempo, las primigenias cabañas de mineros River Bungallows, la vieja estación del ferrocarril Old Station o incluso un cementerio donde las personalidades más ilustres reciben homenaje"".

Al margen de sus 502 habitaciones de todo tipo, el hotel cuenta con cuatro piscinas (una de ellas privada para Lucy"s Mansion), cuatro restaurantes, tres bares, una tienda, un minimarket y un club infantil y, además, tiene acceso directo a Port Aventura Park, un hecho diferencial que ""nuestros visitantes valoran"", según De Pablo.

La construcción del hotel, que ha comportado 18 meses de trabajo a cargo de una treintena de empresas, la mayoría locales, ha significado una inversión de 67 millones de euros.

Además, su puesta en marcha significará la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo.

Respecto a futuras inversiones y previsiones de visitantes para esta campaña, la directora general de Port Aventura no ha querido hacer valoraciones, aunque ha reconocido que se trata de ""un año complicado"" debido a la crisis económica.

La diseñadora Vicky Martín Berrocal y Larry Hagman, actor que interpretó a JR en la popular serie "Dallas", han sido los padrinos del nuevo hotel Gold River.

Para la ocasión, Berrocal se ha reencarnado en Lucy Callaghan, fundadora de Sullivan, mientras que Hagman ha interpretado el papel de "sheriff" del pueblo.
________________________

La noticia ha tenido repercusión en periódicos y televisiones nacionales (Antena 3) y PortAventura y empleados han subido fotos a lo largo del día en la página del hotel disponible en PA-COMMUNITY, pudiendo seguir el acto prácticamente en directo con decenas de imágenes:

http://www.pa-community.com/p/hotel_gold_river/

Comparte esta noticia en tu facebook o por email con tus amigos si te ha gustado. Sólo tienes que usar el botón compartir que hay a continuación.

0