PortAventura World estrena nueva temporada y empieza a preparar sus novedades para volver a sorprender a sus clientes un año más.

El resort sigue creciendo y ampliando la oferta para toda la familia con un nuevo hotel temático y una nueva atracción que ''será la primera y única dark ride en Europa''.

PortAventura World ha optado por presentarlas en la pasada FITUR, Feria Internacional del Turismo, que se celebró en Madrid del pasado 23 de enero al 27.

Imagen: El Blog de Benic, https://twitter.com/elBlogdeBenic/status/1088020977617911809/photo/4

1. NUEVA DARK RIDE 2019

PortAventura Park abrirá el próximo 6 de abril, conjuntamente con Sally Corp. y Sesame Workshop una nueva dark ride en un nuevo edificio de 1300m2 en el área de SésamoAventura.

Contará con elementos reales, como numerosos animatronics y decorados, y escenas virtuales mediante pantallas interactivas que recorreremos con un vehículo. En ese mismo vehículo, tendremos que ir recogiendo pistas y apuntar a dianas para sumar puntos y finalmente resolver un gran misterio con el detective Coco, Big Bird, el Conde Draco, Oscar el Gruñon, como si se tratase de un videojuego.

DETALLES DE LA ATRACCIÓN

Durante el recorrido habrá 2000 dianas / pistas que recoger (en escenario real y en pantallas interactivas)
Escenas de pre-show de 10 minutos antes de montar en la atracción
Duración de la atracción en vehículo: 5 minutos y 50 segundos.
4 escenas con proyección mapping en decorado real con dianas integradas
1 escena con pantalla inmersiva curva de 90º con un animatronic y elementos sincronizados con la pantalla
1 escena con pantalla inmersiva de 180º que nos permitirá volar por el castillo del Conde Draco.
1 escena con pantalla inmersiva de 180º que nos trasladará al interior del cubo de basura de Oscar el Gruñón
Escena final con el tablón de las puntuaciones finales del juego (Hall of Fame)

3. Nuevo HOTEL COLORADO CREEK

PortAventura inaugurará lo que será el sexto hotel del resort, el próximo 1 de junio, dia en que abrirá sus puertas. Se trata del primer hotel 4****Deluxe de todo el complejo (calidad intermedia entre las 5 estrellas y las 4 estrellas).

Contará con 150 habitaciones, reforzando la oferta hotelera y haciendo superar las 2.200 habitaciones entre todos los hoteles del parque. 

Tendrá una fuerte carga temática inspirada en la época de la fiebre del oro del lejano Oeste, ofrecerá a sus huéspedes una amplia serie de ventajas como son acceso ilimitado a PortAventura Park, 1 día de acceso al parque Ferrari Land, pulsera express premium para PortAventura Park, desayuno exclusivo tipo bufé y obsequios para los niños, entre otras muchas ventajas. 

*La llegada de este hotel supondrá la bajada de categoría del Hotel Callaghan a categoría Superior, dejando de ofrecer pulseras express Premium por el servicio express MAX.

3. Ampliación de 6.000m2 del Centro de Convenciones

En 2019, el centro de convenciones recibirá una ampliación en forma de un nuevo edificio ampliando de 14.000m2 a 20.000m2 la superficie de este.

Esto se debe a que muchas destacadas compañías nacionales e internacionales han elegido a PortAventura Business & Events para celebrar eventos de gran magnitud, cosa que ha significando la necesidad de ampliar el recinto.

4. FUNDACIÓN PORTAVENTURA: PortAventura Dreams

La Fundación PortAventura (En colaboración con Cruz Roja y Hospital Sant Joan De Déu) ha anunciado su próximo proyecto para 2019. PortAventura Dreams será un village ubicado dentro del resort que buscará ofrecer una experiencia única a niños que padecen enfermedades graves y sus familias.

Este proyecto consolidará uno de los compormisos de la fundación, que tiene el entretenimiento y la diversión como eje de su acción social.

Se trata de una iniciativa pionera en Europa y que contará con una inversión de 4 millones de euros.

Creará un espacio físico-temporal, diferente y lúdico, durante la etapa de lucha contra la enfermedad, cuyo objetivo será la búsqueda de un efecto positivo desde un punto de vista psicológico sobre la recuperación, al tiempo que permitirá alimentar nuevos momentos de unión familiar.

Ocupará un espacio de 8.850m² ubicado dentro de PortAventura World. El village contará con 8 viviendas de 130m², totalmente adaptadas, que podrán alojar un total de 8 familias de un máximo de 6 miembros cada una.

El proyecto se centrará en menores de entre 4 y 17 años que padezcan (o hayan padecido) enfermedades graves.

Imagen: El Blog de Benic, https://twitter.com/elBlogdeBenic/status/1088020977617911809/photo/3

5. PortAventura e-saludable 

PortAventura World sigue apostando por un modelo de gestión responsable y sostenible, que se refuerza con nuevos proyectos dirigidos a contribuir con la consecución de los compromisos que recoge el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Marco de esto fue la intervención de Choni Fernández, directora de Servicios Centrales, en la que relataba este programa que se enmarca dentro del objetivo 3 del resort (salud y bienestar) buscando seguir impulsando y ampliando actividades para fomentar los hábitos saludables dentro de la compañía, así como promover la salud y el bienestar en el lugar de trabajo. 

Habló de esta iniciativa, entre otras, como el compromiso de retirar progresivamente el plástico del resort hasta su eliminación en 2020.

6. RENOVACIÓN HOTELES PortAventura y Hotel El Paso

Hotel PortAventura y El Paso son los escogidos esta temporada para recibir el lavado de cara.

En el caso de Hotel PortAventura, se renovarán sus habitaciones y restaurantes completamente,eliminando las habitaciones Woody and Friends, que serán substiutidas por las Junior Suite y Suite Hotel PortAventura, que contarán con los mismos privilegios que contenian las anteriormente mencionadas pero con el añadido de Desayuno premium bufé y a la carta en restaurante privado incluido.

En el caso de El Paso, se renuevan sus habitaciones y se incorporan las Habitaciones Woody and Friends, que contarán con:

Acceso ilimitado a PortAventura Park según calendario de apertura.
1 día de acceso al parque Ferrari Land incluido por persona y estancia según calendario de apertura.
Descuento en las entradas para Caribe Aquatic Park
Conexión wifi gratuita
Aparcamiento gratuito en el hotel (según disponibilidad)
Reserva preferente en los restaurantes con servicio de mesa desde el Guest Service del hotel (antes de las 12:00 para el servicio de almuerzos y antes de las 18:00 para el servicio de cenas). Sujeto a disponibilidad.
Servicio de Pick-Up en las tiendas de los parques: te llevamos tus compras al hotel
Pulsera Express Premium gratuita para PortAventura Park (una pulsera por persona y estancia válida durante toda la estancia): acceso rápido a las principales atracciones y espectáculos.

Habitaciones standard Hotel El Paso

Habitaciones Hotel PortAventura

Restaurante Hotel PortAventura

NOVEDADES ADICIONALES (serán actualizadas conforme vayan saliendo):

-Nuevo show en SésamoAventura


15