Hoy he tenido la oportunidad de ir a Illa Fantasia a probar los nuevos toboganes que abrirán el año que viene. Antes que nada me gustaría dar las gracias al gerente del parque por invitarme al parque a probar los toboganes.

Nuevos toboganes


Estos dos nuevos toboganes vienen a substituir los viejos kamikazes, unos toboganes que ya tenían mas de 30 años. Al parecer, un árbol cayo sobre los toboganes, lo cual propicio que se realizara el cambio. Es cierto que los nuevos toboganes tendrían que haber abierto este 2018, es mas, deberían de haber estado listos en mayo pero no pudo ser así. Al parecer, la empresa encargada de hacer los toboganes no hizo llegar a tiempo las piezas al parque, lo que ha echo que los toboganes se retrasen. Esto mismo es lo que ha sucedido con Tornado en Aqualandia, que al parecer es del mismo fabricante.

Ahora si hablemos de los toboganes. El primero que hemos probado ha sido el amarillo y blanco. Es el mas flojo de los dos. El recorrido consta de tres hélices y de dos rectas que unen la primera hélice con la segunda y la segunda con la tercera. En las hélices coges bastante velocidad, no son muy intensas pero si divertidas. El problema que hay en ese tobogán son las dos rectas en las cuales se pierde velocidad llegando a casi pararte. El parque es consciente de ello y están haciendo pruebas con esterillas para intentar solucionar el problema. El tobogán desemboca en la piscina de la misma manera que lo hacían los antiguos kamikazes. En general no es un tobogan muy intenso a pesar de que en las cubras coges bastante velocidad.

Nuevos toboganes


El segundo tobogán que hemos probado ha sido el lila y blanco. Este es sin duda el mejor de los dos y, en mi opinión, el mejor del parque. Se trata de un tobogán capsula que cuenta con un loop. La torre mide unos 22m de altura. La caída no es muy distinta a la de otros toboganes capsula como por ejemplo Speed Furius en Water World. Lo que la diferencia un poco de las demás es que esta cubierta y que es mas corta.

Caída del tobogán capsula

 

Lo que hace especial este tobogán es el loop. Obviamente no es un loop vertical sino un loop con unos 35° de inclinación respecto al suelo que recorres a gran velocidad. Es una sensación nueva (por lo menos en Cataluña, desconozco si ya había alguno de estos en España) que yo no había experimentado nunca antes y que sin duda merece la pena probar.

Loop del tobogán capsula

Es un tobogán intenso, de echo des de arriba de la torre se podía ver a la gente pasar por el tobogán a gran velocidad puesto que la puerta de seguridad que hay en el cambio de rasante (para que si alguien no llega a la parte superior del loop y retrocede poder sacarle con facilidad de la atracción) y que a ademas coincide con el punto mas rápido estaba abierta. Destaco la gran velocidad con la que realizas el loop, que es lo que mas me ha gustado del tobogán.

Ademas de estos dos nuevos toboganes también han pintado los otros cuatro que hay en esa zona de la misma forma que los nuevos (blanco y rosa, blanco y naranja, blanco y verde y blanco y azul). Ahora lucen muchísimo mejor que antes. Sin duda les convenía una nueva capa de pintura. También han añadido una nueva valla para tapar el exterior del parque.

Antiguos toboganes repintados


A mi me parece que es una muy buena novedad. Sin duda es algo que le convenía al parque puesto que hacia años que no recibía ninguna novedad y a partir de la temporada que viene va a contar con dos nuevos toboganes que sustituyen a unos muy viejos y dolorosos. Yo no echo de menos a los antiguos kamikazes y dudo que nadie mas lo haga. A demás esta genial que aprovechando hayan repintado los demás toboganes de la zona y hayan añadido una nueva valla para tapar el exterior.

12