Cedar Point es la capital mundial de las montañas rusas, y no lo es porqué si ya que actualmente tiene 17 montañas rusas en funcionamiento además de una variedad inmensa de otro tipo de atracciones, pero centrémonos en las montañas rusas que es lo que más destaca. 

Para que podáis ver cada coaster si apretáis encima del nombre de cada una se os abrirá una ventana con el on-ride oficial.

Blue Streak: Puntuación: 7/10

El clásico del parque y actualmente su montaña rusa más antigua (1964). Por tener los años que tiene es bastante suave y tiene una gran velocidad a la vez que muchos air-times. La disfruté pero no me quise montar demasiado tampoco.


Cedar Creek Mine Ride: Puntuación 5/10

Sobra, y creo que va a ser la próxima coaster en ser retirada para hacer algo nuevo. Es lenta, aburrida y con un recorrido que aporta poco/nada. No lo pasé mal, pero tienen que venir tiempos mejores y el parque necesita terreno para hacer cosas nuevas.


Corkscrew: Puntuación: 6/10

Otro clásico. Como coaster no es de las mejores, se nota que es de las primeras de acero y en tener inversiones. Da algunos golpes no muy agradables y la sensación al llegar a la estación no es muy buena, pero da gusto poder probar cosaters de los años 70.


GateKeeper: Puntuación: 7,5/10

La primera joya que te encuentras al entrar en el parque. Suavidad, sensación de volar, un poco de mareo y inversiones con efectos de choque interesantes. Me esperaba más del modelo wing de B&M, pero sin duda es de las mejores del parque. 


Gemini: Puntuación 7/10

Otra joya del aprque, en su día fue la montaña rusa más alta del mundo (como casi todas las coasters de Cedar point...). Es dueling y este factor influye muy positivamente a la atracción. Coge mucha velocidad y tiene air-times muy buenos, aunque algún golpe te llevas.


Iron Dragon: Puntuación 5,5/10

La jubilamos también? Es un modelo de coaster muy raro y no muy visto por el mundo. Es curioso el efecto balanceo que produce el tren, pero aporta poco a la hora de transmitirte algo interesante.


Magnum XL-200: Puntuación 7/10

Una bomba de acero! Rápida, alta, mucho air-time y algunos golpes que te llevas sello arrow 100%, es como si estuvieses montado en un tren de la mina pero muuuuy alto y muuuy rápido. Ay que probarla para sentir esta gran fuerza vintage que tiene. 


Maverick: Puntuación 10/10

Esta coaster me hizo replantear re-bautizarme en PAC como maverick_boy. Lo tiene todo! Es muy suave, intensa, rápida, intensa, una aceleración muy buena inversiones que te quitan el aliento, curvas imposibles... Sientes que vuelas en esta coaster y la disfrutas una vez tras otra. Es mucho mejor de lo que aparenta en lo vídeos. Es puro amor! <3.


Millennium Force: Puntuación 9,5/10

El nombre le hace justicia. MUY INTENSA! @arracuu y yo padecimos un black-out un par de veces de la tremenda intensidad que tiene en el primer tramo. Es rapidísima, altísima, y la más suave del parque, parece que te deslice sobre mantequilla, y eso que la coaster tiene más de 15 años! No te cansas de repetir en ella, y en última fila su bajada de más de 90 metros de altura te quita el aliento. 


Raptor: Puntuación 8/10

Menuda bestia! Es muy alta, larga y sobre todo intensa! Parece que se te tengan que descolgar las piernas! No es una atracción para repetir muchas veces, pero la disfrutas. Su intensidad es asombrosa al más puro estilo B&M old-school. Bravo!


Rougarou: Puntuación 8/10

Antes de subir ya le cogí cariño, y es que su tramo inicial es muy similar a Dragon Khan, hasta en las sensaciones que el cuerpo percibe es igual. En cuanto al resto es muy bruta, con curvas muy repentinas y cerradas y con una intensidad muy bestia. Me gustó mucho y la comodidad de los trenes es excepcional. B&M! B&M! B&M!


Steel Vengeance: Puntuación: 17/10

Si, la he puntuado con un 17 sobre 10. Esta coaster juega en otra liga, tiene un nivel muy superior a todas las demás. Extremadamente intensa, rápida y muy completa, lo tiene todo. Para mi ya es la mejor montaña rusa del mundo. puedes consultar un artículo completo que le dediqué aquí.


Top Thrill Dragster: Puntuación 10/10

Mi otra favorita del parque. Su aceleración es incomparable a nada de lo que haya probado. Si queréis que la compare con Red Force de Ferrari Land , no, no se puede. Esto es mucho más bestia en todos los sentidos. La aceleración te pega completamente al asiento, y es inevitable relajarte ahí. La subida es rapidísima y la bajada con el rizo es alucinante. te da la sensación que tu y el tren estáis bajando por separado, ya que tienes a salir disparado del asiento. ARMS DOWN, HEAD BACK AND HOLD ON!


Valravn: Puntuación: 9/10

Sorpresa! Creía que las Dive eran aburridas y aportaban poco, pero que va! Valravn, la Dive más alta del mundo tiene una caída espectacular, que sumado al parón de la colina hace que tiembles del miedo ante semejante drop de 90º. Las inversiones muy intensas y las fuerzas G extremas. Para repetir sin parar! B&M! B&M! B&M!


Wicked Twister: Puntuación 5/10

Uff, que mareo. Solo puedo decir esto. El acelerón inicial está guay, pero no es el mejor acelerón del parque ni de lejos. no me aportó demasiado, pero queda bonita en el sky-line.


Wilderness Run: Puntuación: 5/10

Buena kiddie, pero muy prescindible.


Woodstock Express: Puntuación 6/10

Otra buena kiddie, si no hay colas a por ella!


Y hasta aquí mi review de las montañas rusas de Cedar Point! Si tienes mucha prisa y no puedes hacerlas todas cuales tienes que hacer? Maverick, Steel Vengeance, Top Thrill Dragster, Valravn, Gate Keeper y Millenium Force. Es la capital de las montañas rusas y hay que disfrutarla! Sin duda las mejores montañas rusas del mundo están ahí.







18