Fundación PortAventura ha anunciado la creación de un complejo denominado PortAventura Dreams para niños con enfermedades graves y sus familias que se encontrará dentro de PortAventura World y dispondrá de un presupuesto de tres millones de euros.

El complejo tendrá cerca de 9.000 metros cuadrados, podrá albergar a ocho familias semanalmente y prevé atraer a 168 familias al año, ha informado la fundación este martes en un comunicado. PortAventura Dreams creará un espacio físico-temporal lúdico que tendrá como objetivo buscar un efecto positivo desde un punto de vista psicológico sobre la recuperación de la enfermedad, así como alimentar nuevos momentos de unión familiar. 

La fundación ha establecido una red de diferentes colaboradores para desarrollar el proyecto en la que se encuentran empresas privadas, otras fundaciones y hospitales.

El proyecto se centrará en menores de entre cuatro y 17 años que padezcan o hayan padecido enfermedades graves recogidas en el listado que elabora el Ministerio de Sanidad, y su elección se hará a través de un comité conformado por médicos, asistentes sociales y otros expertos del ámbito de la salud.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3503152/0/fundacion-portaventura-creara-complejo-para-ninos-con-enfermedades-graves-sus-familias/

13