Hoy, 7 de Mayo de 2019, PortAventura ha presentado PortAventura Dreams, que así se llamará la zona de unos 9.000 metros cuadrados que ya está en construcción y que se inaugurará en Septiembre de 2019. Una iniciativa de la Fundació PortAventura, única y pionera en Europa que quiere contribuir ayudando a la recuperación de niños con enfermedades graves, acompañados de sus familias en estancias de una semana de manera gratuita, para que éstos disfruten en un espacio de ocio, un lugar pensado para ellos. ¡ Un lugar donde soñar juntos !

PortAventura Dreams prevé acoger unas 200 familias anualmente. Pondrá en valor el ocio como parte del tratamiento médico de niños con enfermedades graves. La inversión para llevar a cabo el proyecto es de unos 4 millones de euros.

Desde 2011, Fundació PortAventura ha colaborado con 814 entidades afines, y más de 68.000 niños y adolescentes en riesgo de exclusión han participado de los diferentes programas.

https://twitter.com/i/status/1125679695566135297

Arturo Mas-Sardá, Presidente de PortAventura World, destaca que PortAventura Dreams "es un proyecto que supone un importante paso en el trabajo de Fundació PortAventura destinado a mejorar las condiciones de vida de niños y adolescentes en situaciones muy complicadas".

Ramon Marsal, Presidente de la Fundació PortAventura, expresa que durante todos estos años la Fundació "ha desarrollado y colaborado en proyectos, centrados en mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social, con especial énfasis en niños y adolescentes".

Choni Fernández destaca que "PortAventura Dreams es un trabajo en equipo, liderado por Fundació PortAventura, donde nuestro objetivo es ser un aliado que forma parte de la terapia de recuperación del niño o adolescente a través de la diversión y la unión familiar".

PortAventura Dreams será un espacio físico, diferente y lúdico pero también será un espacio emocional, ideado para buscar un efecto positivo desde el punto de vista de la recuperación del niño. Choni Fernández, Directora de RC de PortAventura World nos lo explica.

https://twitter.com/i/status/1125680409826795520

Los pacientes llegarán procedentes de hospitales materno infantiles de referencia en España, como el Hospital Sant Joan de Deu, el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, que actuarán en colaboración con la Cruz Roja.

PortAventura da ¡ gracias ! a los donantes fundadores que están haciendo posible PortAventura Dreams: El Corte Inglés, Fundació Fútbol Club Barcelona, Fundación Cruyff, Fundació La Caixa, Fundación Probitas, LG España, Mango, GrupoMediapro y les dice ¡ soñemos juntos !.

PortAventura Dreams, el proyecto más emblemático de Fundació PortAventura y referente europeo, será un village ubicado dentro del resort que buscará ofrecer una experiencia única a niños y jóvenes que padecen enfermedades graves junto a sus familias. Un lugar donde soñar juntos.

Maqueta de PortAventura Dreams. 

https://www.youtube.com/watch?v=scXgr8NzdJ0

Fuentes Informativas: Twitter PortAventura y Diari de Tarragona.

Fotografías: Presentación PortAventura Dreams: Twitter PortAventura. Maqueta: ACN.

7