Ciencia y tecnología en el Tibidabo

Durante el Domingo19 de Mayo de 2019, se podrá disfrutar de la física y la ciencia con actividades participativas y espectáculos para todas las edades: bicicletas, scalextrics, experimentos varios, etc. a cargo del Grado en Ingeniería Física de la UPC - Universidad Politécnica de Cataluña, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, el Parque de Atracciones del Tibidabo y Ciencia 360.

Durante todo el día todas estas actividades participativas estarán repartidas por todo el Nivel 5 y el punto de encuentro será la Plaza Somnis. Además, a las 13 h. y a las 15h. se podrá disfrutar de un espectáculo de divulgación científica muy divertido en la Plaza Somnis.

Idioma: Catalán

Edad recomendada:  Todos los públicos

Talleres participativos:

"Som energia neta" ( "Somos energía limpia" )

Haremos una carrera de coches con el bicing y nuestras piernas.

Si no hacemos nada, las grandes ciudades serán una enorme nube de humo debido a los coches que cada día entran y salen. Si nos queremos salvar de nuestro propio humo la solución es sencilla: cogemos más la bici y menos el coche. Nos proponen con esta actividad una carrera de coches de juguete que se mueven con la fuerza de nuestras piernas arriba de una bicicleta. Quien llegue el primero no es importante: todos hemos ganado cogiendo la bici.

Horario continuado de 11:30 h. a 13:00 h. y de 14:00 h. a 15:00 h.

"Som el laboratori" ( "Somos el laboratorio" )

Prepararemos los nuevos materiales que nos llevarán a Marte.

Muchas de las aventuras de la humanidad comienzan en un laboratorio: el teléfono móvil, la camiseta que llevamos, el viaje a la Luna e incluso a Marte empiezan por la investigación en laboratorios de todo el mundo. Escucha lo que nos cuenta un científico particular y acompáñalo a su laboratorio a hacer de científicas y científicos.

Horario: 11:30 h. - 12:00 h. - 12:30 h. - 14:00 h. - 14:30 h.

Espectáculo:

"Som molécules amb potes" ( "Somos moleculas con patas" )

Esta es la historia de amor de los elementos que nos rodean.

De repente lo que parecía un tubo con un líquido viscoso se convierte en una fuente, y todo gracias a las reacciones químicas. Con este espectáculo aprenderemos cómo lo hacen las moléculas para intercambiarse sus átomos de una forma que no nos esperamos.

Horario: 13:00 h. y 15:00 h.

Nos esperan en el laboratorio de la Plaza Sommis.

Fuentes informativas: Parque de Atracciones del Tibidabo  y UPC - Universidad Politécnica de Cataluña

Fotografía: Parque de Atracciones del Tibidabo 

7