El parque de atracciones ofrece esta temporada nuevas atracciones multimedia con la tecnología en augel información El 1 de junio comienza la temporada alta. Tarifas: adultos 28 euros, niños 20 euros

Cañones, parches, embarcaciones y banderas piratas han conquistado esta temporada el parque temático de la Isla de la Cartuja. Estos famosos personajes siempre han estado presentes en la historia de Isla Mágica, pero este año su presencia se ha hecho mucho mayor, con un merchandising más fuerte. De este modo, el parque ha renovado su oferta audiovisual y multimedia, así como los espectáculos, donde destaca el número acrobático Piratas a la fuga, a cargo de catorce acróbatas de la Troupe de Beijing (Pekín), que se estrenará el próximo 27 de julio en El Fuerte.

Siguiendo la misma línea temática, el parque ha estrenado una nueva atracción mecánica en la Isla del Lago, El Navío de Barbarroja, un barco pirata que se balancea hasta alcanzar los 11 metros de altura, apto tanto para pequeños como para mayores grumetes.

Las atracciones multimedia también han sufrido un fuerte lavado de cara. En Dimensión 4 se proyectan dos nuevas películas: Piratas y Misión Tortuga. Esta última película está orientada a los niños más pequeños. El desarrollo sostenible y la influencia del ser humano en la naturaleza caracterizan este filme de 15 minutos. En ambas películas, el espectador no sólo aprecia la profundidad y el relieve de las imágenes, propio del sistema en tres dimensiones, sino que experimenta algunas sensaciones del propio protagonista. ""Cuando la tortuga se cayó al agua me salpicó y me mojó la cara"", le explicaba un niño de 5 años a su padre al salir de la proyección. Miguel, procedente del colegio Los Argonautas de Chipiona, fue un poco más miedoso y lloró cuando vio aparecer una serpiente junto a su cara.

Las gafas especiales -varias tallas más grandes para la mayoría de los pequeños que allí se concentraban- engañaban a los menores, que alzaban sus pequeños brazos con la intención de tocar los animales que pululaban por su alrededor.

La atracción Cinemoción también estrena dos nuevas producciones: Skate al límite, una montaña rusa virtual que los protagonistas del montaje recorren en monopatín; y Viaje por el Gran Cañón, un recorrido en vagoneta por las abruptas montañas del Cañón del Colorado. Y todas estas sensaciones sin moverse de un sillón. ""Esta película me ha gustado mucho más que Misión tortuga, es más emocionante y más propia para adolescentes"", aseguraba una alumna del colegio Liceo de Coín (Málaga).

Estas renovaciones responden al objetivo de incrementar el número de visitantes. Tanto es así que el pasado fin de semana, 22 y 23 de mayo, se batió el récord de visitas diarias de esta temporada: más de 20.000 personas. También ha aumentado el número de familias que desean celebrar la comunión y el cumpleaños de sus hijos en el parque. Además, más de 5.000 escolares visitaron ayer el parque, cifra que prevén que aumente en el mes de junio.

Esta temporada, que comenzó el pasado 3 de abril, se prolongará hasta el 6 de enero, 170 días de espectáculos y animación.

(hay fotos ponedlas por favor) gracias de antemano

0