Cae la facturación de Disney Paris

La facturación de Euro Disney cayó un 6,9% entre abril y junio

Euro Disney anunció hoy que su facturación entre abril y junio de 2009 fue de 307,3 millones de euros, es decir, un 6,9 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, como consecuencia de la disminución del gasto por visitante y de una menor tasa de ocupación hotelera.

En los primeros nueve meses de su ejercicio 2008-09, el volumen de negocios de la empresa matriz del parque de atracciones Disneyland Resort, a las afueras de París, cayó un 7,1% hasta los 866,5 millones de euros, indicó el grupo Euro Disney SCA en un comunicado.

La facturación de los hoteles del parque de atracciones fue de 121,8 millones de euros entre abril y junio, una caída del 10% respecto al trimestre anterior.

En el mismo período, el dato para la actividad del parque de atracciones se situó en 172,4 millones de euros frente a los 182 millones del trimestre precedente, lo que supone una caída del 5%.

El grupo indicó que aumentó el número de visitantes cercanos, venidos de Francia y Bélgica, en detrimento de turistas españoles, británicos y holandeses.

El presidente de Euro Disney SAS, Philippe Gas, declaró que “como en el conjunto de la industria del turismo en Europa, las difíciles condiciones económicas y los cambios en los modos de consumo afectan” al volumen de negocios de la firma.

0