Disney se gastó algo más de 4000 millones de dólares en la adquisición de Marvel, junto con todas sus licencias de personajes. Así que quiere seguir amortizando dicha inversión. Concretamente en lo que a los parques temáticos se refiere, sin duda que una especialidad del sello del ratón Mickey.

Por ahora no hay fecha determinada, pero lo que sí parece claro es que Disney (propietaria de Marvel) no renovará los contratos existentes con compañías como Universal de cara a la explotación de varios de sus personajes en sendos parques temáticos.

Es decir, que las referencias a Hulk o Spiderman podrían desaparecer de las explotaciones turísticas que Universal tiene en California y Florida y ser reinventadas. Unas franquicias que son todo un referente turístico para la zona y que cambiarían de emplazamiento.

Todo coincide con los planes de Disney de llevar adelante un parque temático de Marvel. Cuya ubicación sería en Dubái. O esa era al menos la idea hasta los tambaleos económicos de dichos reinos petrolíferos. Otra posibilidad sería la de ampliar las atracciones de los parques Disney de todo el mundo. Empezando por los estadounidenses y luego trasladándose a otros como Disneyland Paris.

0