Hola a todos! Siguiendo con las reviews de mi viaje a los EEUU, os voy a presentar la segunda parte del segundo día de la ruta. En este caso voy a hablaros del parque Quassy. Un parque muy pequeño prácticamente desconocido perdido al lado de un lago. 

*@arracuu y @furius_boy en Wooden Warrior, la "major" de Quassy*

Hay que remarcar que el parque este no es uno de los grandes, es de los más pequeños del mundo de hecho. No obstante, teníamos esta montaña rusa en el punto de mira desde un buen principio, puesto que tiene una muy buena fama creada entre muchos de los entendidos en montañas rusas y queríamos comprobar hasta que punto esta fama merecía una visita al parque. pero antes de comentar la montaña rusa en si, o el parque, comentemos cómo funciona el parque. 


*Tablón de precios en taquillas, los precios son razonables*

Al entrar al parque busca la caseta de credits. Que es un credit? Pues cada uno de los tíquets que te permiten subir a cada montaña rusa. Dependiendo de la atracción que quieras montar precisa un número determinado de credits, partiendo que un credit vale 2'50$. No se si os ha quedado muy claro, en cualquier caso, si tenéis dudas me lo podéis comentar por aquí mismo o por privado. 


*Atracciones clásicas, los origines de las montañas rusas*

Este parque se caracteriza por tener muchas atracciones old school. Hay que tener en cuenta que este parque abrió en 1908, así que os podéis imaginar que si queremos encontrar el origen de la idea de lo que es un parque de atracciones tenemos que ir a lugares así, donde encontramos atracciones tan curiosas como este tobogán, que sin lugar a dudas es una de las atracciones favoritas de los más pequeños y segundo de los más grandes que han bajado por ahí durante toda su vida. Además el parque es de libre acceso, por lo que no tendrás que pagar ningún tipo de entrada para acceder a sus instalaciones. 


*El parque como punto de encuentro de la población*

Este es un denominador común entre muchos parques, y es que hay que tener en cuenta que el poblamiento es muy disperso en muchos puntos de los EEUU. ¿Que quiere decir esto? Pues que las casas no están lo suficientemente juntas como para formar lo que conocemos como un pueblo, y no hay plazas donde los vecinos se puedan encontrar. Así pues, ¿en que lugares se encuentran? Efectivamente en los parques, y es que seguramente los parques en sus inicios se crearon para resolver a una necesidad, la de poder dar un punto de encuentro donde divertirse y a la vez compartir momentos con la comunidad. Este es un claro ejemplo, y aunque no veamos mucha gente en la foto de arriba, me consta que así es. El ambiente que se respira en el parque es familiar, y no hay mucho público haciendo turismo, así que la  tranquilidad desborda por todos los rincones del parque. 


*El carousel, un gran atractivo del parque.*

*Parque clásico, pero no olvidado*

El parque es uno de los clásicos, pequeño, pero no se olvida de seguir renovándose, aunque sea con atracciones como esta, las que nosotros calificaríamos como de "feria" pero realmente complementan de una forma muy positiva la oferta del parque. ¡Tiene muchas atracciones de este tipo! Realmente tiene una oferta variada, con atracciones que seguramente no habrás visto nunca, o como mucho en juegos de simulación de parques.

*Atracciones para los niños, el punto fuerte del parque*

*Wooden Warrior. La joya de la corona, pequeña pero matona*

Y por fin llegamos a la gran estrella del parque, a la que fue la novedad del 2011. De por si esta montaña rusa no parece gran cosa, y es que está hecha para un pública muy familiar, casi orientado a infantil, y una montaña rusa de unas dimensiones tan pequeñas no tendría porqué sorprendernos. Pero sorprendió y mucho. Artime, puro airtime. Esta coaster ofrece una infinidad de momentos de airtime donde literalmente te levantas del asiento, encima con unas curvas muy repentinas, un túnel que le da un buen toque de emoción y una suavidad casi extrema, no muy difícil si tenemos en cuenta que su máxima velocidad son poco más de 50 km/h pero, ¡que bien aprovechados! Vale realmente la pena comprar unos credits extra para repetir en esta coaster, es una gozada.


*Little Dipper, un credit, y para casa*

Realmente esta es una montaña rusa muy prescindible, algo emocionante si eres un niño, y con algún que otro boto que  te recuerda a airtime. Teniendo en cuenta que fue una de las primeras montañas rusas de acero en construirse no está del todo mal, y ara el público infantil/familiar está bastante bien, aunque pienso que lo ideal sería invertir este espacio en construir algo más destacable.


*@arracuu con la coaster Wooden Warrior*

Y hasta aquí la review de este parque. Realmente un lugar peculiar, único, con mucha personalidad. Seguramente no volveré más a este lugar, puesto que prácticamente tienes que pasar por allí expresamente, pero es un parque que me gustó mucho, y que me recordó a esas tardes de verano jugando al Roller Coaster Tycoon. La ilusión, familia, pueblo, son palabras que se respiran en este parque. Si te pasas por allí no dudes en hacer una parada y hacer un par de gritos en sus atracciones tan curiosas o darte un bañito en alguno de sus toboganes acuáticos.


REVIEW DEL SEGUNDO DÍA DE LA RUTA (PARTE 1): LAKE COMPOUNCE


10