Este articulo es puro debate y teorias para que entre todos saquemos conclusiones y opiniones varias.

Todos los fans de parques temáticos siempre hemos deseado tener un parque de Universal Studios en Europa y preferiblemente en PortAventura ya que pasó por las manos de esta compañía durante varios años.

Tras el anuncio de que el tercer parque de PortAventura sería FerrariLand y estaría situado en el parking al lado del Hotel PorrAventura hay un misterio enorme por resolver.

¿Por qué han decidido situar el parque en los terrenos del parking y no en los terrenos donde se proyectaba inicialmente un 3r parque detrás del Hotel Gold River?

Puede ser simplemente para que los 3 parques estén connectados desde un mismo punto o quizás para reservar esos terrenos para futuros proyectos de los cuales se me ocurren 2 posibles:

  1. Proyecto con Cirque du Soleil (similar al de Mexico)
  2. Proyecto con Universal

La estratégia de PortAventura World actual es asociarse con grandes marcas como Cirque du Soleil y Ferrari para darse a conocer por Europa y por el mundo. Además se comparan con el Resorts World de Sentosa, que dispone de diversos parques entre ellos un Universal Studios.

A largo plazo podría ser que PortAventura World incorporase los parques PortAventura Park, Costa Caribe, Ferrariland y Universal Europe o Cirque du Soleil Park. Con esta oferta se situaria entre los grandes parques a nivel internacional y el resort con más oferta Europeo.

¿Universal vs Cirque du Soleil?

Personalmente creo que los dos proyectos serían interesantes, aunque creo que un show fijo de Cirque du Soleil ya es suficiente un parque dedicado a Cirque du Soleil es demasiado. Con un show fijo y potente en algún lugar del resort ya cubren las expectativas y la escencia de la marca Cirque du Soleil. Universal sería una nueva marca que entraría en el resort aportando valor nuevo, ya que Cirque du Soleil ya es conocida. Me decanto claramente por un parque con licencia Universal, algo necesario en Europa y único, competéncia directa con Disneyland. Un parque que incluyese Harry Potter, Simpson, Jurassic Park, Revenge of the Mummy, Shreck, Transformers... todo por primera vez en Europa. Sería un bombazo y tendría un éxito rotundo sobretodo por el exitazo de Harry Potter. Hay que comentar que solamente veo posible un parque Universal si invierte y gestiona PortAventura World, mismo sistema que Universal Studios Singapur, sin que la gestión y propiedad sea 100% de Universal.

¿Hay dinero para este proyectazo? ¿Estarían dispuestas todas las empresas mencionadas a una colaboración así? Yo creo que la única respuesta real y segura es que sería un éxito a nivel internacional.

¿Que opináis de todo esto?

0