Los imprescindibles (y no tanto) de la temporada 2019 de PortAventura.

Visité el resort el pasado 5 de mayo, alojándome una noche en el Hotel Gold River, mi primer imprescindible. Por tan solo 45€ disfruté de alojamiento 1 noche + desayuno + Entradas 2 días a PortAventura + 1 acceso/persona a Ferrari Land. SÚPER recomendado si puedes asistir al parque fuera de días festivos, o entre semana. 

Estado del hotel 

El Hotel Gold River, uno de mis favoritos del resort, no decepciona. Se nota que es inicio de temporada, ya que está todo impecable, en su sitio y en muy buenas condiciones. Os recomiendo pedir vistas al parque o al propio hotel (en la medida que sea posible) para mantener la inmersión temática. 

IMPRESCINDIBLE Nº2 – STREET MISSION

La gran novedad de la temporada. Iba con las expectativas altas, después de leer comentarios muy positivos y no me defraudó del todo. 

PROS:

  • Las colas interiores son entretenidas, hay muchos detalles en los que fijarse y se hacen amenas.
  • Temática de principio a fin. El hilo conductor de la historia está logrado, y se mantiene desde el principio al final.
  • El olor a galletitas prácticamente durante todo el recorrido, es una maravilla.
  • La escena del castillo le da un plus de movimiento, adrenalina. 

CONTRAS:

  • Me faltó un pequeño parón entre pantallas. Pasas de una a otra bastante rápido, lo que provoca que, en ocasiones, puedas ver el reseteo de la anterior.
  • No me convenció el poder disparar en cuanto encuentras la siguiente pantalla. Una cuenta atrás rápida al llegar a cada pantalla le daría un toque de emoción.
  • ¿Por qué no venden galletas al final? ¿Soy el único que salió con ganas de comer galletas? Me faltó una tienda, o algún elemento más al salir de la atracción.
  • El photo-ride de la atracción me pareció que no está del todo bien cuadrado, las fotos no salían correctamente en la pantalla de puntuación final.  
  • Algo inaceptable: La ineficaz limpieza de gafas. Estaban sucias, con lo que hace que no veas nítidamente e incluso te replantees la higiene del sistema. 

IMPRESCINDIBLE Nº3 – DESCARGA DE ADRENALINA

Atracciones como Shambhala o Hurakan Condor siguen sin defraudar. Las operativas, al menos durante los días de mi visita, fueron muy correctas y los tiempos de espera en ningún momento superaron la hora. Genial para poder repetir en las favoritas. 

PRESCINDIBLE (S): ESPECTÁCULOS

  • We Dance on Movies: El espectáculo de mayor formato, cojea y es bastante aburrido y monótono. Si bien en otras temporadas recomendaría ir a ver las otras versiones de este espectáculo, este año es totalmente prescindible.
  • Bang Bang West: Cada vez menos del Far West y más del humor simplón. Es increíble las bromas básicas, la música 0% temática… Todo esto hace que te descoloque, salgas de la historia y al final no sepas que estás viendo.

 

PRESCINDIBLE Nº2 – FERRARI LAND (Excepto Red Force)

  • Si ya has visitado el parque varias veces, no pierdas demasiado tiempo en él. Al tener entrada incluida en el hotel, fuimos para subir a Red Force un par de veces y ya está.
  • Punto positivo: La operativa de Red Force genial. Muy, muy, lejos de aquellos primeros días de la primera temporada.
  • El resto del parque continua sin atraparte si lo has visitado con anterioridad. 


CONCLUSIÓN

Temporada marcada por Street Mission. Recomiendo ir, es muy entretenida y para toda la familia, algo que era necesario en PortAventura. 

Pocas cosas más destacan. Una temporada en el que el nivel de espectáculos (bajo mi opinión) es bajísimo, las animaciones de calle muy mejorables y las operativas son bastante aceptables. 

La restauración continua siendo carisima, y, en algunos casos, de una calidad que no llega al nivel esperado. Recomiendo alejarse de menús simples (tipo Cantina) y visitar restaurantes con servicio a mesa, dónde por unos euros más, comerás bastante mejor, con comida más que aceptable y en un ambiente mucho más relajado. 

Me pregunto si, algún día, PortAventura me volverá a poner los pelos de punta... 

11