Sergio García participará en la segunda edición del Pro-Am PortAventura

Sergio García tomará parte en la segunda edición del Pro-Am PortAventura, que tendrá lugar el sábado 27 de marzo en el recorrido Norte del complejo tarraconense.

Ésta será la segunda visita del campeón castellonense a los campos de PortAventura, donde hace dos años también participó en la edición inaugural del Pro-Am, y lo hará con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Sergio García.

Veintidós equipos, formados por un profesional y tres amateurs, saldrán a tiro a las 09:30 horas y jugarán bajo la modalidad Texas Scramble reducido: el profesional siempre juega su bola; los tres amateurs golpean y, una vez escogida la que se encuentra en mejor posición, vuelven a ejecutar un golpe desde el lugar donde reposaba la bola elegida. Así, hasta que uno emboque.

El campo Norte de PortAventura, diseñado por Greg Norman, es un recorrido muy entretenido y armonioso, jalonado por lagunas y humedales, en el que el jugador australiano quiso aprovechar al máximo la orografía del terreno respetando el paisaje original.

Los 18 hoyos de PortAventura Norte se adaptan perfectamente a todo tipo de jugadores, puesto que combinan estrategia con pegada y precisión. Es un campo donde el pegador podrá disfrutar en varios hoyos, aunque en otros se verá obligado a pensar dónde colocar la bola de cara a ejecutar el segundo golpe.

El campeón australiano es autor del diseño de los recorridos Norte y Centro de PortAventura, mientras que el catalán Alfonso Vidaor es responsable del proyecto del Campo Sur, junto con Magí Sardá.

Los tres campos de PortAventura –sostenibles con el medioambiente y en total equilibrio con la naturaleza- han obtenido el Certificado de “Audubon International Gold Signature Sanctuary"", una de las organizaciones conservacionistas más antiguas, exigentes y respetadas, que reconoce la integración respetuosa y sostenible de los mejores campos de golf del mundo.

PortAventura se ha distinguido, desde su puesta en marcha, por una gestión sostenible y responsable del agua. Al mismo tiempo que se construían los campos se recuperó “La Sèquia Major”, declarada Espacio de Interés Natural, y se llevó a cabo la reimplantación de la flora y fauna autóctonas, así como la protección de los restos arqueológicos hallados en la zona.

0