PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Ascenso, declive y decadencia de River Country de Disney (y II)

05-05-2017 Publicado por fingon1982

El fin.

River Country cerró, como era costumbre, al final de la temporada "cálida" de 2001. Según Wikipedia, el parque cerró operaciones el 2 de noviembre, pero la web de Disney D23 dice que las puertas cerraron el 1 de septiembre. Los fans esperaban que el parque abriera con toda normalidad la siguiente primavera.

No obstante, el 11 de abril de 2002, Orlando Sentinel informó que "El primer parque acuático de Walt Disney World, River Country, ha cerrado y puede que no vuelva a abrir." Bill Warren, portavoz del resort, afirmó que el parque podría reabrir si "hay suficiente demanda de los visitantes." Justo dos meses después, sin embargo, otro portavoz, Rena Callahan, dijo a los diarios que "River Country permanecerá cerrado al menos durante 2002."

La confirmación final de la desaparición permanente de River Country no llegó hasta más de tres años después de su cierre. El 20 de enero de 2005, Disney finalmente anunció que su primer parque acuático nunca más volvería a abrir.

Desde entonces, los fans han debatido largamente acerca de las razones detrás del cierre de River Country. Los rumores y la desinformación abundan, y Disney nunca ha explicado formalmente sus razones. Así que vamos a echar un vistazo a las posibles causas de la pérdida del primer parque acuático del mundo.

Seguridad.

Como en la mayoría de parques acuáticos, había indicaciones de seguridad por todo River Country. El mapa de 1993 ofrecía los siguientes consejos (junto varias normas):

Lea nuestras reglas de seguridad en la parte de detrás, y tenga en cuenta también…

Los trajes de baño con remaches, hebillas o metales expuestos no están permitidos en las atracciones acuáticas.

¡Por favor!, no se puede correr ni bucear.

Nuestros socorristas están altamente capacitados y calificados. Por favor, siga sus instrucciones en todo momento.

Por favor, observe que cada atracción tiene sus propias directrices únicas. Algunas requieren que usted tenga buena salud o cierta altura para participar en ellas.

Pero, lamentablemente, las precauciones de Disney no fueron suficientes para evitar algunos accidentes serios.

En 1982, Howard Pueppke, de 14 años, se ahogó al tener dificultades tras la caída del final de Whoop 'n Holler Hollow en la laguna de Bay Cove. A pesar que se avisaba de "Aguas rápidas – Solo nadadores fuertes", el abogado de Pueppke argumentó que no había aviso de la profundidad del agua. Según Koenig's Realityland, un socorrista de Disney también testificó que en algunos días hasta 75 personas necesitaban asistencia después de sumergirse en la laguna. Los padres de Pueppke finalmente recibieron 375,000 dólares. No fue el último ahogamiento en River Country. Siete años después, murió Christopher Staff, de 13 años.

Sin embargo, dado que el parque continuó operando una década después del segundo ahogamiento, parece que las preocupaciones sobre la seguridad de las atracciones del parque no jugaron un papel importante en la decisión de Disney de cerrarlo.

Una rara y mortal ameba y nuevas normativas estatales.

"Te falta parte de la historia", afirmaba un comentario en otro artículo sobre River Country. "Florida aprobó una ley en la que se estipulaba que las áreas de nado no podían utilizar agua procedente de los lagos debido a una ameba que crece en las aguas dulces de Florida. Dicha ameba puede ser mortal. Esta fue la principal razón para el cierre de River Country poco después de la aprobación de esta ley."

De hecho, la enfermedad a la que se refiere – meningoencefalitis amébica – fue la causa de una muerte muy publicitada en River Country, y las leyes estatales sobre la limpieza de las masas de agua naturales se citan a menudo como la causa principal del cierre del parque.

El 28 de agosto de 1980, una historia de Associated Press se publicó extensamente en los periódicos americanos:

Una rara y mortal enfermedad causada por una ameba encontrada en los lagos de agua dulce de Florida se ha cobrado su cuarta víctima – un joven que pasó sus vacaciones nadando en River Country de Walt Disney World.La enfermedad, meningoencefalitis amébica, ataca al sistema nervioso y al cerebro, dicen los doctores. Mató a dos niños de Florida a principios de este mes y parece haber sido la causa de la muerte de otro joven, dijo un funcionario de la salud estadal.

La última muerte fue la de un joven de 11 años que visitó el área de Orlando durante la primera semana de agosto y nadó en la atracción acuática de Disney World, dijo el Dr. John McGarry, director del Departamento de Salud del Condado de Orange.

El joven murió después que la ameba entrara por su nariz, travesara el conducto nasal y atacara su sistema nervioso, incluido el cerebro, según el Dr. Robert Gunn, epidemiólogo del Estado.

El chico, que no fue identificado por las autoridades sanitarias de Nueva York ni de Florida, murió el pasado viernes, dijo McGarry.

David Voss, portavoz del Departamento de Salud y Servicios de Rehabilitación de Florida, dijo que las muertes fueron parecidas a los otros tres casos.

Voss y McGarry dijeron que investigadores del Centro de Control de Enfermedades de los EEUU en Atlanta y Nueva York señalaron River Country como la fuente de la ameba después que los padres del niño de Nueva York informaran que el parque de atracciones fue el único lugar en el que su hijo nadó recientemente.

A pesar de la tragedia acontecida en River Country, Walt Disney World fue absuelto de toda culpa, como se explica en el siguiente artículo:

Dos oficiales dijeron que no había razón alguna para culpar a Walt Disney World por la tragedia porque la ameba puede reproducirse en cualquier lago de agua dulce durante la estación cálida. Los oficiales también dijeron que no hay epidemia de la enfermedad en Florida Central, donde se detectaron los cuatro casos.

Los portavoces de Disney dijeron que no había demasiado que pudieran hacer.

"Por supuesto que estamos preocupados y sensibilizados ante cualquier peligro potencial para la seguridad de nuestros clientes", dijo el portavoz Charles Ridgway. "No sé de ninguna acción que se pueda tomar como resultado de todo esto".

Ridgway enfatizó que Disney World lleva a cabo un exhaustivo programa de control de la calidad del agua en cooperación con las autoridades de Salud.

No hubo más casos de meningoencefalitis amébica en River Country – si se hubieran dado, con toda seguridad habrían resultado en muerte ya que la enfermedad tiene una tasa de mortalidad de más del 95%. Disney prohibió nadar en sus lagos a mediados de los años 1990. Pero, dado que pasaron 21 años entre las tragedias y el cierre de River Country, parece razonable asumir que estos hechos no jugaron un papel directo en la toma de decisiones de Disney.

Sin embargo, hay numerosos artículos en línea que hacen afirmaciones similares a este artículo de Martin County Times, que dice: "River Country de Disney cerró en septiembre de 2001, debido en parte a las nuevas leyes de Florida que prohíben el uso de masas de agua naturales, requiriendo el tratamiento por cloro y el uso de fuentes de agua municipales para su uso en parques acuáticos. Según Ruin-Nation, un blog de lugares abandonados en los Estados Unidos y otros lugares, "Se dice que la bacteria mortal Naegleria Fowleri vive en las aguas del parque (River Country) durante los meses de la temporada cálida. Esto podría haberse añadido a las razones para la temporada final del parque."

El mejor análisis de estas afirmaciones proviene de Werner Weiss en Yesterland, que se tomó su tiempo para analizar las actuales regulaciones gubernamentales sobre parques acuáticos en Florida. La más pertinente proviene de la División de Medioambiente del Departamento de Salud, que abarca "piscinas públicas y lugares de baño". Sus reglas sobre la calidad del agua son:

El suministro de agua para todas las piscinas deberá consistir en un sistema de agua potable aprobado o deberá cumplir los requisitos para los sistemas de agua potable mediante la presentación de informes de un laboratorio bacteriológico y químico al Departamento de Salud del Condado.

Como señala Weiss, esto significa que las aguas en las que nadan los visitantes deben estar calificadas como potables (es decir, bebibles). Como indica el informe, no requiere que provenga de una fuente de agua municipal ni prohíbe el suministro de agua natural. Si el agua filtrada de Bay Lake era potable, entonces era considerada como adecuada.

En resumen, las regulaciones sobre el agua no hacían imposible que Disney siguiera operando River Country. Es posible, sin embargo, que la empresa tuviera que mejorar los métodos de filtración usados – lo que hubiera costado dinero. En 2001, una serie de otros factores podrían haber llevado a Disney a concluir que tal inversión no valía la pena.

Competencia.No pasó demasiado tiempo antes que la competencia para River Country llegara a Orlando. Wet 'n Wild abrió en 1977, siendo concebido por el fundador de SeaWorld George Millay (para frustración de Disney, a menudo es llamado "el primer parque acuático de América"). De hecho, en la propia historia de la compañía de Walt Disney Wolrd, "Since the World Began", Jeff Kurtti señala (en un disimulado codazo a Wet 'n Wild) que "Mucho antes de la proliferación de parques acuáticos adyacentes a las autopistas, con sus soportes expuestos, escala impersonal y estructuras frías de fibra de vidrio, los Disney Imagineers construyeron River Country."

Como ya se ha dicho antes, Walt Disney World miraba desde la distancia a sus competidores de la industria turística en sus primeros años. La gerencia creía que, ya que Disney no podía construirlo todo, las atracciones adyacentes ayudarían a atraer más visitantes al área en la que había construido sus propias atracciones, y – más importante – demostrarían la superioridad de la oferta de Disney.

Hacia 1984, sin embargo, las cosas cambiaron. Ese año llegaron Michael Eisner (anteriormente CEO del estudio Paramount) y Frank Wells (anteriormente jefe de Warner Bros.) como CEO y Presidente de Disney, respectivamente, en un intento exitoso de fortalecer la compañía y evitar intentos de adquisición hostiles.

Eisner y Wells vieron inmediatamente el potencial de explotar el negocio de los parques temáticos Disney para obtener mayores beneficios, y los precios empezaron a subir. La actitud de la compañía hacia sus vecinos también empezó a cambiar. Los hoteles y atracciones de los alrededores ya no eran "puntos de apoyo", eran "la competencia". El enfoque previo de limitar el desarrollo hotelero, que dejaba el extremo inferior del mercado en manos de otros operadores, fue eliminado. El objetivo de Disney era ahora atraer la cantidad más grande de gente que fuera posible a sus instalaciones, y mantenerlos allí durante todas sus vacaciones.

SeaWorld Orlando fue inicialmente recibido con los brazos abiertos por Disney cuando abrió en 1973 en la zona. Eisner, sin embargo, estaba feliz por poder copiar algunas ideas de los otros si podían llevar a un mayor beneficio. Se hizo un intento no muy entusiasta para competir directamente con SeaWorld en 1986, cuando el pabellón Living Seas abrió en el segundo parque de Walt Disney World, EPCOT Center. La estrategia fracasó (SeaWorld obtuvo el record de asistencia ese mismo año), pero se estableció un patrón.

Cuando Universal anunció sus planes para construir una versión de su popular Studio Tour en Florida, Eisner se apresuró a contraatacar con los planes de Disney-MGM Studios. Y ya no estuvo dispuesto a ver como los visitantes salían del resort para visitar Wet 'n Wild, que era mucho más grande que River Country y ofrecía una mayor variedad de atracciones más emocionantes.

En 1989, Walt Disney World abrió su segundo parque acuático. Typhoon Lagoon era mucho más grande que River Country, contaba con muchas más atracciones, tenía mejor localización y ofrecía un mejor aparcamiento. Sin embargo, compartía un sentido de coherencia con su predecesor. Esencialmente, combinaba los mejores elementos de Wet 'n Wild con la propia filosofía de Disney, y rápidamente se estableció como un destino esencial para los huéspedes del resort.

Seis años después, lo siguió el segundo gran parque acuático, Blizzard Beach. Otra vez, tenía una escala similar a Typhoon Lagoon – y empequeñeció a River Country. Tenía capacidad para más visitantes, y podía exigir una entrada más cara.

Inevitablemente, la presencia de estos dos parques acuáticos más populares y rentables contribuyó a la decisión de cerrar River Country.

La localización.

En 1976, la localización de River Country cercana a Fort Wilderness tenía sentido. No solo compartía tematización con el complejo hotelero, sino que Disney quería invertir en su área de acampada en lugar de en futuros hoteles. Los demás hoteles del resort no estaban demasiado lejos y llegar al parque no era una molestia.

Hacia 2001, la situación había cambiado. River Country todavía estaba en una gran ubicación para aquellos que se hospedaban en Fort Wilderness, pero en ese entonces había hoteles distribuidos a lo largo y ancho de Walt Disney World. Con la falta de aparcamiento, llegar al parque – incluso utilizando los transportes de Disney – se convirtió en un calvario.

Además, tras la apertura de Animal Kingdom, Disney había decidido cerrar Discovery Island y trasladar muchos de los animales al nuevo parque zoológico. Por lo tanto, River Country ya no formaba parte del centro de atracciones de Bay Lake, y ahora era algo extraño.

Capacidad (o su falta).

River Country podía admitir menos de 5,000 personas al día. Aunque estaba pensado para abrir todo el año, pronto se convirtió en un parque estacional, sobretodo porque sus piscinas no estaban climatizadas (incluso las piscinas de Typhoon Lagoon y Blizzard Beach tienen cada año periodos largos de mantenimiento durante el invierno).

El parque demostró ser inicialmente muy popular, y a menudo llegaba al máximo de capacidad. A pesar que esto era una buena señal, también limitaba su potencial de beneficios. Mientras que Typhoon Lagoon y Blizzard Beach se clasifican regularmente entre los primeros parques acuáticos del mundo en cuanto a asistencia, River Country no llegaba a estar dentro de los 15 primeros.

La expansión del parque habría sido enormemente cara, y la falta crónica de capacidad (particularmente al compararla con Typhoon Lagoon y Blizzard Beach) probablemente contribuyeron a la caída de River Country.

El impacto del 11S.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 tuvieron un gran impacto en el turismo de los EEUU, y Walt Disney World se vio gravemente afectado. La asistencia, y los ingresos, se desplomaron – y la dirección se vio obligada a tomar medidas drásticas.

Las horas de apertura se redujeron en todos los parques temáticos del resort. Los horarios de entretenimiento se eliminaron. Se pidió al personal que trabajara menos horas, y algunos contratistas fueron despedidos. La construcción de Pop Century Resort se paró a medio proceso, abandonando la obra durante años antes de su apertura como Art of Animation Resort. Muchas otras medidas se tomaron por todo el resort. Es razonable asumir que la fallida reapertura de River Country en 2002 fue una de ellas.

Aunque algunos de los recortes se invirtieron, el cierre temporal de River Country terminó siendo definitivo.

Así que, ¿por qué cerró River Country?

No podemos saber qué pensaba el equipo de administración de Walt Disney World cuando cerró River Country. Sin embargo, dado lo explicado anteriormente, parece probable que el cierre del parque acuático tubo poco que ver con las preocupaciones por la salud y la seguridad. En cambio, lo que fue una significativa nueva atracción en 1976 se volvió demasiado pequeño y no lo suficientemente rentable en 2002, sobre todo a raíz de los ataques del 11S. Si éstos no se hubieran producido, puede que hubiera operado durante algunos años más, pero fue un objetivo demasiado tentador para recortar gastos.

Con cuatro parques temáticos y dos extensos parques acuáticos, Walt Disney World ya no necesitaba River Country.

Pero la historia de River Country no termina con su cierre…

Abandono.

Durante su cierre temporal entre 2001 y 2005, River Country permaneció sin visitantes, esperando el mantenimiento que debía recibir antes de la reapertura. Por supuesto, esos trabajos de mantenimiento nunca llegaron – y el parque simplemente se dejó allí. Disney nunca se molestó en demolerlo – simplemente cercó las áreas que ya no eran necesarias y dejó de mantenerlas. El resultado es un fascinante estudio de cuán rápido la naturaleza puede reclamar una atracción Disney.

Walt Disney siempre pensó que sus parques temáticos y resorts serían lugares que podían ser modificados y mejorados eliminando viejas atracciones y sustituyéndolas por otras nuevas. Pero Disney tiene un largo historial de atracciones abandonadas en su lugar después de cerrarlas. Existen numerosos ejemplos del pasado – Submarine Voyage en Disneyland y Magic Kingdom permanecieron inactivas durante años antes que llegara su reemplazo (en Disnyeland se reconvirtió en Finding Nemo Submarine Voyage). Algunas de las torres del teleférico Skyway se quitaron años después de que cerrara la atracción. Incluyo hoy en día, se pueden ver pruebas de la existencia de atracciones abandonadas al dar un paseo por los parques Disney.

Entonces, no sorprende que Disney simplemente dejara River Country donde estaba para pudrirse, ya que ya había un par de substitutos, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

Y putrefacción es lo que tiene. Los viales son traicioneros y están llenos de maleza. Las playas son igualmente inutilizables, mientras que las piscinas ahora sí son considerablemente más "naturales" de lo que eran, y ciertamente no invitan a los nadadores. Las rocas artificiales creadas tan cuidadosamente por Fred Joerger están agrietadas y dañadas.

Uno puede hacerse una idea de cómo ha afectado el paso del tiempo a River Country dando un vistazo a algunas imágenes aéreas del parque:

Las imágenes más sorprendentes, sin embargo, son las tomadas de cerca. En este punto, hay que ser muy claro: No está recomendado explorar el abandonado River Country. No solo es invasión de una propiedad privada, también es cada vez más peligroso debido a que la flora y fauna salvajes han reclamado el parque. Disney dice esto al respecto: "Aunque apreciamos el entusiasmo de nuestros fans, las áreas no desarrolladas de Walt Disney World están fuera de los límites de los visitantes. Como propietarios de una propiedad privada, tenemos el derecho a expulsar los intrusos que entren deliberadamente en áreas no autorizadas."

Sin embargo, hay maneras de investigar el estado actual de River Country sin tener que saltar barrera alguna – y son sorprendentemente accesibles. Al embarcar en el bote que va de Fort Wilderness a Magic Kingdom, se puede ver el paseo de Cypress Point Nature Trail – que, tristemente, se desmorona gradualmente y cae dentro Bay Lake. Y visitando Hoop-Dee-Doo Musical Revue, es bastante fácil mirar a través de la fea y rota valla verde que separa Fort Wilderness y River Country. Se puede llegar fácilmente a la valla girando a la izquierda antes de llegar a Crockett's Tavern y recorriendo la calle que discurre al lado de Bay Lake.

Inevitablemente, algunas almas aventureras (algunos dirían que temerarias) se han metido en River Country desde que cerró sus puertas. El profesor de Rollins College, Rick Foglesong, que ha estudiado Disney durante muchos años explica: "Este parque está lleno de nostalgia Disney… Qué divertido era para un niño tener una experiencia al estilo Huckleberry Finn y colarse en River Country."

Un reportaje de 2012 sobre esta experiencia comenta: "La puerta estaba encadenada, pero no cerrada. Ese fue el momento en el que miré alrededor y pensé "Esto es demasiado fácil". Las cadenas y el candado estaban allí pero no hacían nada. Con toda honestidad, tan solo tuve que entrar en River Country, tan fácil como si todavía estuviera abierto al público. A medida que entraba, empecé a caminar lentamente pensando que me echarían en cualquier momento. Sin realmente prestar atención, terminé frente la piscina que se podía ver desde la valla. Noté que era tremendo, y lo realmente peligroso que era… Sé que un niño cualquiera no iba a tropezar allí dentro, pero, aun así, me sorprendió como Disney lo dejó allí."

El autor, el Sr. Oswald, continua: "Unos minutos más no harían daño, me dije. Miré más a dentro del parque, y vi lo que parecía que eran signos de vida. Con signos de vida me refiero a artículos antiguos que estaban en mi memoria desde hacía muchos años. Cuerdas, puentes y, por supuesto, las aguas oscuras que eran la principal zona de nado. ¡Todavía estaban allí! Todavía no se había llenado ni tirado a la basura, el parque entero estaba prácticamente congelado en el tiempo justo delante de mis ojos."

Para todos aquellos que no pueden echarle un vistazo por sí mismos, a continuación, repasamos algunas sorprendentes imágenes del "antes y ahora" (podéis ver muchas más imágenes del abandonado River Country en DISboard y Retro Disney World), en las que se puede comparar el estado operativo del parque y el estado actual de deterioro.

Empezamos el tour por Bay Cove. Según el reportaje anterior, el lago permanece en su lugar, con bastantes de sus atracciones, como el neumático balanceador, claramente visibles.

"El agua está extrañamente quieta, nada salta al agua ni nada en ella", explica el Sr. Oswald. "Los muelles, las cuerdas, los cables, los columpios y casi todo lo demás todavía están allí. Vi la vieja cámara de aire flotando entre algunas malezas."

Las dos pasarelas, Bay Bridge y Barrel Bridge, todavía están en gran parte intactas.

Los toboganes de la montaña de Bay Cove están en peligro de desaparecer completamente. El Sr. Oswald continua: "El crecimiento excesivo de la maleza es algo que no puedo recalcar lo suficiente, en unos cinco años este lugar estará cubierto completamente." Los toboganes de Whoop 'n Holler Hollow todavía están allí, aunque cada vez están más abandonados.

El estado de White Water Rapids es todavía peor. Ya en 2009, el tobogán ya casi ni se veía.

Al lado de Bay Cove, Kiddie Cove está llena de tierra y plantas. Las rocas y los toboganes todavía están, pero ya no hay agua para que los más pequeños chapoteen.

Upstream Plunge, la única piscina climatizada de River Country, parece mucho menos acogedora de lo que era en sus días de esplendor.

Incluso ahora, en el estado de abandono del parque, uno puede notar la sensación de lo enorme que era la caída de Slippery Slide Falls.

Queda muy poco de Indian Springs, donde los niños retozaban entre surtidores de agua. Y todavía queda menos de las playas arenosas, ahora llenas de vegetación.

A pesar de la decadencia, todavía hay muchas evidencias de que alguna vez hubo un parque acuático funcionando. La señalización fue dejada allí, junto algunos detalles temáticos.

Uno de los signos más claros de la decadencia de River Country es claramente visible para los pasajeros de los botes que van a Magic Kingdom: Cypress Point Nature Trail se está desmoronando y cayendo en Bay Lake, lo que es la perfecta metáfora del parque en el que se encontraba.

El futuro.

Para los creadores de River Country, ser testigo del declive del parque debió ser una experiencia dolorosa. "Me entristece ver River Country en su estado actual y espero que algo bueno suceda", dijo el Imagineer Pat Burke en su entrevista de 2011 en Disney and More.

Después del cierre de River Country, hubo rumores persistentes que decían que el parque reabriría tarde o temprano como área de nado exclusiva para los huéspedes de Fort Wilderness. Sin embargo, viendo las imágenes del abandonado parque y considerando que lleva cerrado más de una década, parece completamente imposible. River Country está más allá de la simple reparación – necesitaría una reconstrucción completa. Parece más posible que Disney construya un tercer parque acuático más grande si hay suficiente demanda.

En 2010, una serie de reportajes sugerían que Disney planeaba construir un nuevo Disney Vacation Club Resort en el área de River Country, expandiendo su imperio. Se dijo que se vieron algunos ingenieros tratando de determinar qué se necesitaba hacer para despejar los restos de sus atracciones.

En ese momento, Screamscape informó que el proyecto estaría "basado en los planes del viejo Buffalo Junction de hace unos años." Buffalo Junction, también llamado Wilderness Junction, debería haber sido un resort con 600 habitaciones en la orilla sur de Bay Lake, al lado de River Country. Disney Drawing Board informó que el resort habría sido "similar a Boardwalk, pero tematizado en el Antiguo Oeste, con caballos en calles llenas de serrín, y habría tenido una copia del Buffalo Bill Wild West Show de Disneyland Paris." Sin embargo, los planes fueron archivados en 1992 cuando golpeó la recesión y la desastrosa apertura de Disneyland Paris dejó un buen número de proyectos en la duda.

En una entrevista con Orlando Business Journal, Dennis Spiegel, presidente de la consultora International Theme Park Services Inc., dijo: "Hemos oído rumores de esto durante un par de meses. Están tratándolo desde el punto de vista de estancias prolongadas – haciendo que los huéspedes tengan más cosas para hacer que visitar parques." Spiegel continuó sugiriendo que River Country todavía podría volver a la vida como un beneficio exclusivo para los huéspedes del Disney Vacation Club.

Después, todo se paró. Los rumores han ido volviendo de vez en cuando (la última vez fue a principios de 2014), pero Disney todavía no ha confirmado ningún plan para los terrenos de River Country.

Un paseo por la calle de la memoria.

Nuestro viaje por la historia de River Country termina aquí. Pero durante vuestra próxima visita a Walt Disney World todavía podréis encontrar algunos elementos del parque – aquellos que todavía se mantienen y cuidan. Y no habrá que saltar ninguna valla para verlas.

Hay un buen número de "easter eggs" de River Country esparcidos por Walt Disney World. Para empezar, si queréis ver como llegaban al parque sus primeros visitantes, mantened los ojos bien abiertos en el aparcamiento de Typhoon Lagoon. Veréis uno de los vagones que Fort Wilderness Railroad utilizaba para llegar hasta allí.

En Fort Wilderness, partes del parque en sí están todavía en uso. La puerta de entrada ahora actúa como puerta de acceso de Mickey's Backyard BBW Dinne Show, que ocupa el antiguo Cookout Pavillon de River Country. Todavía se puede ver una doble taquilla al llegar a la BBQ, anunciando "Relaxing Pool & Springs", "White Water Adventures" y "Guest Services".

El principal edifico de servicios de River Country todavía está en su sitio, ofreciendo baños públicos a los huéspedes del espectáculo. Uno no puede ducharse (esta sección ha sido cerrada), aunque la señalización todavía indica que es posible. Los baños son muy grandes, y tienen artículos extraños como un secador de pelo montado en la pared. En alguna otra parte, la sección del edificio que cuenta con una puerta de madera blanca una vez fue la Ventana de alquiler de toallas (Towel Window) y las dependencias de objetos perdidos de River Country.

En la BBQ, se puede encontrar una zona de asientos en gradas que tiene marcado en el cemento un patrón de cuatro círculos y un cuadrado. Este era el lugar en el que se encontraban los pilares de la torre de agua de River Country. Dirigiéndose a la Meadow Pool de Fort Wilderness, se puede ver allí la torre de agua. Este fue uno de los elementos salvados de River Country en 2009, formando parte de un nuevo tobogán.

Repartidos alrededor del principal edificio de servicio hay algunos restos de los meticulosos trabajos de roca de Fred Joerger. Al verlos, uno no puede evitar recordar los días de gloria de este pequeño, hermoso y cariñosamente recordado parque acuático, o zambullirse en la melodía de "Big River Country" de los Mousekeeters…

River Country. Big River Country. [River Country. Gran River Country.]

It's a hoot. It's a holler! It's a water jamboree! [Es un bocinazo. ¡Es un grito! ¡Es una fiesta acuática!]

River Country. Big River Country. [River Country. Gran River Country.]

If you're hot around the collar it's the cool place to be. [Si tienes calor en el cuello, es el mejor lugar al que ir.]

Apéndice.

Encontraréis la historia original en este enlace. Prácticamente no he cambiado el texto, tan solo lo he adaptado un poco a medida que lo traducía.

Saludos y muchas gracias por leerme.

Primera parte de esta historia.

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: