Inicio Parques Zoobotánico de Jerez Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Zoobotánico de Jerez (1)

Jerez de la Frontera, Cádiz, España

goge121

"Un zoo nada espectacular"

5.0 goge121

Como cualquier otro zoo, no tiene nada de diferente, algunas jaulas dan penas, otras instalaciones parece que llevan años sin ser reformadas, etc. Tiene más de 60 años de historia, y aunque hace unos años se hizo una gran reforma se nota que hay instalaciones que llevan los 60 años iguales. No es tampoco de los más grandes de España, aunque si lo es de toda Andalucía y cabe destacar la importantisima labor que hacen en el cuidado y preservación del Lince Ibérico. Y eso si, caben destacara también que no solo es un zoo si no un zoobotánico, el unico como tal en España que cuenta con mas de 400 especies florales.

CURIOSIDADES DEL ZOO DE JEREZ:

El año pasado, el Zoobotánico de Jerez se ha encargado de la crianza y recuperación de más de 130 ejemplares.

Al ser un zoo con una gran dedicación a la conservación de animales, Jerez acoge en sus instalaciones a distintas especies en vías de extinción para fomentar la creación de nuevos ejemplares y poder frenar su desaparición.

Cuenta con un club y cerca de 6.000 personas son las que están abonadas al Zoo de Jerez.

A la cabeza de los centros zoológicos de investigación.

Justo una de las investigaciones que se desarrollaron en el zoológico de Jerez fue el tamaño de los ejemplares de tortuga-caimán que hay en España. La ciudad dispone de un único ejemplar, pero da la casualidad que la tortuga-caimán que se encuentra en el Zoo de Jerez es la más grande de toda España en cuanto a dimensiones.

Posee ademas una biblioteca publica y varias aulas educativas. El zoo realiza a lo largo del año centenares de actividades educativas para los mas pequeños, asi como juegos, excursiones y hasta campamentos.

0 512 visualizaciones

Atracciones 5

Gastronomía 3

Tematización 3

Mantenimiento 5

Trato al cliente 8