Inicio Parques Walibi Holland Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Walibi Holland (18)

Amsterdam, Noord-Holland, Países Bajos

Entradas
Sitges99

"Juventud hecha parque"

10 Sitges99

Me hace hasta gracia el contraste que hay entre los dos principales parques holandeses, Walibi y Efteling. Hace muchos años tuve la oportunidad de visitar este parque, y aunque me gustó, el parque se veía un poco descuidado y no parecía que fuera a salir de ahí. Me equivoqué completamente, Walibi Holland ha pegado un lavado de cara muy grande y se ha centrado de forma extrema en el público joven, cosa que como joven que soy pues me gusta. El ambiente, la música y sobretodo las coasters de este parque son espectaculares, de lo mejor en Europa.

Empecemos por la reina, Untamed. Madre mía, qué coaster! Tuve la oportunidad de ridear su predecesora, Robin Hood, y es que es tremendo lo que RMC puede llegar hacer. Una cantidad salvaje y hasta absurda de airtimes que quitan el hipo, es perfecta. Mi TOP1 mundial, que ya es decir. Por suerte el tema no se queda ahí, Goliath sigue siendo tan buena como la recordaba con unos airtimes también muy buenos y momentos sorprendentes, y el TOP3 lo cierra Lost Gravity, una Mack con un inicio espectacular y un final muy agradable y divertido, me sorprendió. El resto son Vekoma que solo vale un poco la pena Xpress, porque Speed Of Soun y El Cóndor son terribles, lastran un poco la increíble alineación del parque.

Al ser un parque de atracciones el theming es bastante aleatorio y va por atracciones en vez de áreas, pero lo compensan con la gran vegetación que hay en el parque.

En cuanto a pegas, el sistema de colas virtual es una gran idea pero es terrible la espera que llega a haber. Casi ninguna coaster bajó de la hora de espera, sumado a la cola que tienes que hacer una vez se acaba la virtual. ¿En cuanto a COVID, de qué sirve hacer una cola virtual de hora y media si luego me tiro 20 minutos en una cola física con gente al lado? El problema, y esto es en toda Holanda, es que no llenan los trenes porque absolutamente nadie lleva mascarilla, y eso en cuanto a operativas es un desastre. Había momentos en que los trenes no llegaban ni a un tercio de su capacidad. Es algo completamente absurdo porque en la cola ya estás al lado de la gente con la que subirás al tren sin mascarilla, así que espero que pronto hagan como en todos los otros países que hay que llevar mascarilla pero almenos no se forman tales colas. Tuvimos que comprarnos el Fast Lane porque sino era imposible. También decir que la app iba como un petardo.

En fin, nos salvó el día el Fast Lane y de qué manera porque repetimos en todos lados, pero tenerlo en cuenta si vais en estos tiempos.

¿Algo excelente? Las coasters y el ambiente juvenil del parque

¿Algo a mejorar? Las operativas en tiempos de COVID, la app del parque y las colas a la hora de comer

Recomendaciones: Untamed, Goliath y Lost Gravity

Colas:

Muchas

Mes de la visita:

Sep.

¿Con niños?

No
1 19 visualizaciones

Atracciones 10

Gastronomía 5

Tematización 8

Mantenimiento 10

Trato al cliente 10

Últimas opiniones de Walibi Holland

Más...