"Que da trabajo para mejorar"
7.5 fingon1982
Vamos con la reseña.
Nada más llegar al resort, se ve que ha habido un gran esfuerzo por modernizarse, pero se entreven algunos contrastes importantes. Nos pareció que la entrada a Futuroscope es impersonal, más bien propia de un centro comercial. Le falta personalidad.
El Hôtel Station Cosmos es impresionante. Deja el nivel muy alto en cuanto a tematización, calidad de las habitaciones y servicio al cliente. Otros resorts con hoteles espaciales deberían tomar nota. Como parte negativa, tenemos Space Loop, el restaurante en el que la comida y bebida llega por raíles. El menú se sintió poco variado y el servicio algo lento. El hotel tal vez debería contar con otro restaurante.
En cuanto a Futuroscope, sorprende tener impresionantes novedades tecnológicas como Chasseurs de Tornades, Danse avec les Robots o Mission Bermudes junto a otras atracciones que han quedado muy anticuadas, como Dynamic!, Arthur L’Adventure 4D o La Vienne Dynamique. Las próximas nuevas atracciones sin duda deben sustituir estas últimas.
Respecto a la restauración, para una visita a principios de septiembre, no debería notarse tanto que el parque ha terminado la temporada alta la semana anterior. Muchos puntos de restauración cerrados, atracciones que no abren hasta media mañana…Uno de los parques más visitados de Francia no debería permitirse esta falta de detalle.
Por último, hablando del trato al cliente, encontramos de todo. Algunos trabajadores ofrecen una atención exquisita, pero otros parece que trabajen a desgana. No sé si es porque no éramos franceses (cosa que parece ser habitual en el país galo) o por no estar contento con su trabajo.
Pasando a Aquascope, las sensaciones también están mezcladas. El parque acuático se nota nuevecito y cuidado. La variedad de atracciones está bien para un parque recién estrenado, pero se ve claramente que quedará limitada en poco tiempo, pues no deja de ser un parque complemento, que hay que visitar junto a Futuroscope para aprovechar el día. Por algo solo abre por la tarde. Como digo, las atracciones están bien, pero quedan algo cortas, aunque nada que ver con la restauración: solo hay un lugar en el que comer y beber y limitado a una oferta muy limitada. Como el parque es pequeño, la poca gente que se ve en el parque principal colapsa Aquascope, que tiene el horario mucho más reducido. En consecuencia, tuvimos que hacer mucha cola para los toboganes que, en algunos, parecía que había manera de avanzar nada.
Así que lo dicho, en general, vale la pena visitar Futuroscope y la experiencia es positiva, pero salimos con la sensación de que el resort debería mejorar ciertos aspectos antes que centrarse en aumentar la oferta existente.
¿Algo excelente? Hôtel Station Cosmos
¿Algo a mejorar? Gastronomía en Aquascope
Recomendaciones: Chasseurs de Tornades, Danse avec les Robots, Objectiff Mars, Mission Bermudes
Colas:
PocasMes de la visita:
Sep.¿Con niños?
NoAtracciones 8
Gastronomía 5
Tematización 5
Mantenimiento 5
Trato al cliente 8
"Si pasas por ahí..."
7.5 bibabetel
Parque familiar curioso. Muchas atracciones están algo anticuadas, pero la experiencia general es agradable. Con un día sobra.