Inicio Parques Futuroscope Atracciones Chocs Cosmiques

parque

Chocs Cosmiques en Futuroscope

← Atracciones

Entradas 40€ 45€

Comprar aquí
Tipo:
planetario
Duración:
23 minutos
Trenes:
483 plazas (11 de discapacitados)
Restricciones:
no hay restricciones
Photoride:
no
Pase rápido:
no

Descripción

Los secretos más profundos del universo esperan para ser descubiertos en Colisiones Cósmicas.

¿Cómo nació la Luna? ¿Por qué los dinosaurios desaparecieron? ¿Colisionará algún día la Vía Láctea con Andrómeda? Estas preguntas y muchas otras serán respondidas en un espectacular documental de veinte minutos de duración en el planetario de Colisiones Cósmicas. 

Los espectadores reposan cómodamente sobre sillas inclinadas mirando a la gigantesca cúpula que se alza en el techo; en ella, se proyectarán increíbles imágenes de gran definición sobre el espacio, mientras la voz del actor Lorànt Deutch explica las maravillas del universo.

Colisiones Cósmicas cuenta con una sala de espera donde los visitantes revivirán la conquista del espacio mediante hologramas, esculturas, video mappings y pantallas ultra HD.

El 70% valoró positivamente Chocs Cosmiques

Información extra

El pabellón abrió por primera vez en 1988. Tiene forma circular, y en su interior se encuentra la gran cúpula del planetario. El espiral que lo rodea representa la Vía Láctea, y cuenta con un espiral luminoso que por la noche emite mensajes en código morse que dan la bienvenida a los habitantes del universo.

La pantalla mide 21 metros de diámetro. 

Muchas imágenes fueron grabadas por el satélite Hubble y cámaras de la NASA, otras fueron generadas por ordenador.
 
El planetario está equipado con la tecnología DLP (Digital Light Processing), compuesta por 6 proyectores de 6500 lúmenes coordinados por varios ordenadores que adaptan la imagen a la geometría curva de la pantalla; de esta manera, se crea una definición de imagen de 1400X1050 píxeles, dando la impresión de realismo e incluso de 3D.

El sonido está compuesto por varias capas; la primera, detrás de la pantalla, de 16 altavoces. En la parte más alta de la cúpula se emite la voz en off del narrador, y por último, dos grandes círculos de altavoces en el suelo, uno en el centro y el otro bajo la cúpula. En el suelo se encuentran también 4 bajos que permiten hacer vibrar la sala en determinados momentos de la película.

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...