Inicio Parques Futuroscope Atracciones Arthur, La Aventura 4D

parque

Arthur, La Aventura 4D en Futuroscope

← Atracciones

Entradas 40€ 45€

Comprar aquí
Apertura:
2010
Fabricante:
Thomson Entertaiment
Diseñador:
Luc Besson
Tipo:
simulador IMAX 4D
Trenes:
4 góndolas para 25 personas (100 personas por ciclo)
Capacidad:
800 personas por hora
Seguridad:
barra de seguridad
Restricciones:
altura mínima 1,05 m.
Photoride:
no
Pase rápido:

Descripción

¡No esperes diez lunas, y encoge al tamaño de un Minimoy con Arthur, la Aventura 4D!

Una espectacular aventura que recrea fielmente el universo Minimoy, imaginado y creado por el cineasta Luc Besson. Vuela sobre un coccivolante y acompaña a Arthur, Sélenia y Bétamèche en un viaje de altos vuelos. Siente el suave viento en la cara mientras vuelas, el aguijón de las peligrosas avispas o las telas de las temidas arañas. 

Esta atracción combina un espectacular y realista efecto 3D en una pantalla IMAX hemisférica, el movimiento dinámico de los asientos, e increíbles efectos especiales periféricos que harán de la atracción una experiencia tan lograda, que dejarás de ser un mero espectador: serás un personaje más de la película.

Marcada como experiencia recomendada

El 92% valoró positivamente Arthur, La Aventura 4D

Información extra

Arthur, la Aventura 4D, ha sido premiada a la mejor atracción del mundo por la TEA (Themed Entertainment Association) en 2012.

El director de la trilogía de Arthur y los Minimoys, Luc Besson, participó activamente en el proceso de diseño y construcción de la atracción, «La diversión y el descubrimiento, dos elementos fundamentales de Futuroscope que me incitaron a desarrollar una experiencia inédita para los visitantes del parque».

La pantalla hemisférica mide 900 m², y en ella se proyecta una película IMAX en 3D activo. En el 3D activo se alternan fotogramas para el ojo izquierdo y para el ojo derecho, y las gafas del espectador filtran las imágenes según el ojo a una velocidad inapreciable, de esta manera el espectador contempla la película en 3D. La película es de 50 fotogramas por segundo, pero debido a este tipo de 3D, el espectador aprecia 25 fotogramas por segundo.

El rollo de película mide 70 mm, y se mueve de forma horizontal, y no de forma vertical como en las películas convencionales.

Las 4 góndolas se distribuyen en los dos pisos que hay, dos en el piso superior, y dos en el inferior.

La música fue compuesta por Eric Serra.

El sonido está en calidad 6.1 IMAX.

Las góndolas se mueven por un conjunto de 6 pistones hidráulicos que permiten toda clase de movimientos.

Los decorados de las colas fueron llevados a cabo por la empresa Jora Vision, y siempre bajo la supervisión del director de decorados de las películas de Arthur, Hugues Tissandier.

El proceso de diseño duró 2 años, la construcción 11 meses, y participaron hasta 250 artistas y técnicos.

Los simuladores de la atracción son los que se conservan de la atracción que había originalmente en este pabellón, ''Défi d'Atlantis''. La empresa Simworks realizó modificaciones en la secuencia de movimientos y cambió los asientos por unos más cómodos. Por otro lado, fue la empresa Kraftwerk la que cambió las barras de seguridad para que niños de a partir de 1,05 metros pudieran disfrutar de la atracción, e incorporó los efectos especiales de viento, agua, picaduras...

La película fue creada por el estudio de cine BUF Companie, que ya había trabajado para Luc Besson en la trilogía de Arthur.

El pabellón, el hypercubo, fue construído en el año 2000 y fue diseñado por el arquitecto Denis Laming. Está formado por un hypercubo de cristal de 35 metros de altura, que evoca a la cuarta dimensión, la existencia de mundos paralelos y el viaje a través del tiempo y el espacio. Dentro tiene un cilindro de 32 metros de diámetro opaco, que evoca a la belleza del arte, del espectáculo y del cine. 

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...