Inicio Parques Europa Park Atracciones Wodan Timbur Coaster

parque

Wodan Timbur Coaster en Europa Park

← Atracciones

Area:
Islandia
Apertura:
31-03-2012
Fabricante:
Great Coasters International
Tipo:
Madera (Wood)
Coste:
10.000.00 €
Altura:
40 m.
Longitud:
1050 m.
Inclinación:
65º
Velocidad:
100 km/h
Fuerzas G:
3.5
Trenes:
3 trenes con 12 vagones de 2 pasajeros cada uno un total, haciendo un total de 24 pasajeros por tren.
Capacidad:
1250 personas por hora y 18.000 personas por día.
Restricciones:
Edad mínima de 6 años con una altura de 1,20 m.
Photoride:
Si
Cola Single:
Si
Temporalidad:
cerrada en invierno

Descripción

Ven a descubrir la mitología nórdica a bordo de Wodan Timbur Coaster.

Odín (woden) es el dios principal de la mitología nórdica, considerado el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, aunque también fue conocido como el dios de la magia, poesía, profecía, la victoria y la caza. Este residía en Asgard, donde construyo el mismo un castillo (Valaskjálf) desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos. En batallas era reconocido porque empuñaba una lanza y cabalgaba a lomos de su corcel de ocho patas llamado Sleipnir, además mandaba a sus hijas las valquirias para que recogieran a los guerreros muertos en batalla.

El dios Loki junto a su hija Hel (encargada del inframundo) están preparando sus tropas para librar la batalla del fin del mundo, también conocida como Ragnarök, ayuda a Odín a parar esta lucha que por primera vez los dioses y los hombres lucharan juntos para vencer las fuerzas del caos.

¿Serás capaz de cambiar el destino y evitar que el universo sea destruido?

Marcada como experiencia recomendada

El 94% valoró positivamente Wodan Timbur Coaster

Información extra

- El nombre de la coaster procede del nombre germánico del dios nórdico Odín, este es conocido como el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, además la palabra Timbur significa madera en Islandés, recibiendo así el nombre de Timbur Coaster “ Montaña rusa de madera".

- Los trenes son GCI Flyer Milenio, estos cuentan con ruedas de poliuretano en lugar de las ruedas de acero habituales, estos trenes llegan a tener una longitud 12,80 metros y un peso de 7,7 toneladas.

- La coaster se entrelaza con dos atracciones más: Atlantica SuperSplash y Blue Fire Megacoaster.

- Durante la cola podremos observar distintos elementos y efectos como fuego, niebla y agua. También se encuentra representada la diosa de la muerte, Hel, donde está representada con un reloj de arena que va girando. Otros elementos que podemos encontrar durante las colas son: projection Mapping, cortinas de humo y techos móviles donde se utilizan en las secciones interiores, haciendo integrar a los visitantes en plena mitología nórdica.

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...