Inicio Parques Energylandia Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Energylandia (15)

Cracovia, Malopolskie, Polonia

Entradas
rubenpardopuig

"Un parque con futuro abrumador"

10 rubenpardopuig

Esta semana por fin pude visitar Energylandia, al cual le tenía muchísimas ganas solo por probar Zadra, Abyssus e Hyperion. Relato un poro el parque para que tengáis una idea desde mi punto de vista. Lo siento por no poner fotos pero no las tengo aún.

Para empezar, nadie lleva mascarilla, ni los propios empleados...el covid en Polonia "no existe", ya no hablo solo del parque, si no de Cracovia también que la visité. Recomiendo ir pronto, el sábado aparcamos muy lejos porque llegamos a medio día, el domingo llegué media hora después de la apertura y si que pude aparcar bien en la parte de la entrada, mucho personal ya por las zonas del parking indicando donde aparcar y demás (cuesta 10 zlotis si aparcas en el principal)...eso sí cuidado que en la carretera se puede hacer una cola bonita. Por último con el tema de registro de mochila o bolsa o lo que sea, no pasa nada, no te registran y puedes entrar de momento absolutamente de todo.

1. Días de visita: Lo visité el Sábado y Domingo. El sábado NO lo recomiendo para nada en verano con el tema de las magic nights y que cierre tan tarde, el parque fue una locura de afluencia. El domingo había gente pero los tiempos de espera era ridículamente bajos.

2. Tiempos de espera, público, comidas:
Como dije el sábado era un infierno, jamás bajaron de 45 minutos NINGUNA atracción, ni la mas horrible de todas.,,incluso habían colas sobrepasando la hora.El sábado el fast pass no se podía ni usar porque parece que tienen un "límite de usos en general". Dió tiempo a muy poco, eso sí para "la hora del cierre" en las top habían ya 10 mins de colas (decir que el parque a las 23.30 aún estaba tirando trenes) .
El domingo yo me esperaba colas kilométricas como el sábado, y para mi sorpresa fue que el tiempo máximo que hice fue de 20 minutos en momentos puntuales, casi todo el día rondaban los 0-10 mins las top, decir que Formula o RMF tenían 30-40 mins, mientras que los bichos nada.

Respecto al público pues "bastante bien", pero aquí esta muy normalizado el tema de uno pilla sitio y 4 se cuelan desde el final hasta la atracción porque van con él...vamos en España la llevaban clara...algún/a listo/a pasaba como si fuera con alguien y en lo de dejar las pertenencias se quedaban allí como si nada.

Respecto a comidas pués comí en un sitio de hamburguesas (era bastante grande) en la zona de Aqualantis que me gustó bastante y una tienda de helados con una variedad enorme de sabores.(aunque por la parte de la feria vi otra igual), otro día comí en la zona de Zadra y estaba normal. En cuanto a precios pues bastante barato, 10 euros menú y helado.

3: Parque y coasters:
El parque me pareció bastante grande, la zona del principio muy apelotonada y "agobiante". Me molesta que no puedas dar la vuelta por la zona de Aqualantis, pero supongo que esto lo solucionarán con su nueva mini land. Mucho personal, higiene del parque bien cuidada. y conmigo fueron bastante amables todos.

Las coasters, el relleno no está mal y cumple con su función...ojalá port aventura tuviera este relleno xD.
Me gustó de lo que probé de relleno:
-Ekipa( me pareció muy buena, nada que ver con el otro que tienen) Anaconda, Formula, RMF(aunque sin ser "buena"), y algunas coasters más que hice familiares cumplían y ahora añadirán el mine train en 2022.

Las coasters insignia del parque:
Zadra: Motivo principal del viaje, iba con un hype x1000000 (no sabéis cuanto), nunca había probado una RMC, el domingo la hice si no recuerdo mal 10 veces...y solo puedo decir que es UNA BESTIALIDAD, un ritmo implacable, con una intensidad abrumadora de principio a fin (solo hay que sentir el frenazo que mete al final), lo tiene todo . Como contras: La zona de colas es ENORME, sin hacer cola tardas casi 5 minutos en llegar. Las espinillas después de montar tantas veces...mejor comprarse unas nuevas xD.
Debería durar un poco más.

Hyperion: Mucha intensidad, unos air times que son un despropósito, en las primeras filas, un ritmo bastante bueno, es muy diferente de shambala, esta me gusta un poco más por la intensidad aunque shambala l prefiero para ridearla muchas mas veces. Contras: La zona de colas es muy larga también, aunque muy chula la tematización. Los asientos laterales vibran un poco, recomiendo mucho más los centrales al estar en vía y mas levantados se nota mejor todo.

Abyssus: Me encantó también, la primera vez la noté intensa pero no al ritmo de las otras dos, luego en primera fila si que me pareció brutal, muy muy disfrutable, muy larga, aunque a mi personalmente me marea un poco después de 2 o 3 veces ( eso dependerá de la persona)

Speed: Esta water coaster me moló mucho.

Mayan: Abominable, no recordaba como era este modelo desde Terra mítica...y joder que horror, que ortopédicas son...evitadla o solo una vez por tenerla.

Los 3 bichos los considero mejor en primera fila, por la velocidad que tienen....aunque en última es muy buena también y cualquier fila...xD. Eso sí al separar las colas en Zadra e Hyperion, saber que en primera fila siempre se hace más tiempo del que pone, porque solo suben 2 en Zadra y 4 en Hyperion al ser filas exclusivas.

Conclusión: Me pareció un parque muy completo, para todo el mundo, y parece que el público local va más para desconectar que para subir, Me pareció curioso la discoteca que se montaron el sábado en la piscina del parque acuático cuando había pasado "la hora del cierre" y allí aun estaban dándolo todo xD. Los espectáculos no los ví, pero hay de todo y creo que 4 o 5 pases. El fastpass me parece que lo están implementando para en un futuro hacerlo de pago y que de verdad se note. Parece ser que la afluencia del parque es normal, excepto en días señalados pero no suelen estar subiéndose a lo mas intenso por lo que va un publico más familiar normalmente(por los tiempos de espera del domingo). En general poco inglés hablan los trabajadores.

Sus planes de expansión indican(si no lo ví mal) 2 nuevos hoteles al lado del parque, creo que para 2023 porque ya están haciendo trabajo de obras...y miedo me da que metan una nueva zona en 2023 o 2024.

¿Algo excelente? Sus coasters principales

¿Algo a mejorar? Organización de la parte antigua del parque.

Recomendaciones: Zadra, Hyperion, Abyssus, Speed

Mes de la visita:

Ago.

¿Con niños?

No
3 87 visualizaciones

Atracciones 10

Gastronomía 8

Tematización 8

Mantenimiento 10

Trato al cliente 8

Últimas opiniones de Energylandia

Más...