Inicio Parques Disneyland Park California Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Disneyland Park California (9)

Anaheim, California, Estados Unidos

ximoortuno

"El lugar más feliz y monetizado del mundo"

7.5 ximoortuno

Este parque tiene algo que me gusta mucho, y es que es una mezcla entre parque temático y museo, y eso me encanta. Disfruté mucho mirando las atracciones con perspectiva histórica. Incluso los errores de planificación. Cómo luego se fueron solucionando en otros parques.

Hay colas que las corta el vial de salida de la propia atracción, con lo que la gente, para avanzar por el zig zag, tiene que esperar a que la gente que sale pase para poder cruzar y seguir la cola (por ejemplo en la atracción Matterhorn Bobsleds). Me parece maravilla!

También me resultó muy curioso ver que las colas de las atracciones, la mayoría de zig zag, se extendían a lo largo de los viales, en lugar de estar más ocultas. Es cierto que en California hace muy buen tiempo y las colas pueden ser exteriores pero también me parece verdad que las colas tan expuestas a la vista (sobre todo al ser zig zag) dan sensación de que hay muchísima gente en el parque (que la hay, pero el tema es que se ve).

Sí hubo un par de cosas que no terminaron de encajarme: el servicio Genie + y el paro excesivo de las atracciones. El primero porque, en este parque, si no lo compras, corres el riesgo de cargarte la experiencia. La prioridad a la hora de montar es la de la cola de G+, por lo tanto, en las colas tipo zig zag estás más pendiente de la gente que está entrando por esa cola que de disfrutar de la tematización o de hablar con la gente del grupo. Nosotros estuvimos en colas en las que se cargaba a la gente con G+ y LL de 20 en 20 y de la cola normal de 2 en 2. Vamos, se hacía eterno y la gente se cabreaba mucho. Además con el G+ no terminan de calcular correctamente los tiempos de espera. En muchas atracciones entramos porque ponía 30 min y terminábamos haciendo una media de 30 minutos más. Una lástima porque hay que hacer mucho esfuerzo para no venirse abajo.

Por otro lado, los problemas técnicos. En 3 días vivimos 4 paradas estando en la cola (y sin estar en la cola hubieron muchas más que íbamos mirando en la app). El problema es que si estás en una atracción 30 minutos esperando y se cierra, no compensan por la espera. Solo si estás en la cola de G+ y LL. Así que si que he vuelto con una sensación menos mágica de lo que podía haber sido.

El parque es precioso, merece la pena la visita, pero no repetiría.

¿Algo excelente? La combinación de parque temático e historia. Es una maravilla.

¿Algo a mejorar? Desmonetizar un poco el parque y desmasificarlo (cosa que no creo que ocurra)

Recomendaciones: Rise of the resistance, Big thunder mountain y Matterhorn Bobsleds

Colas:

Muchas

Mes de la visita:

Mayo.

¿Con niños?

No
2 9 visualizaciones

Atracciones 10

Gastronomía 10

Tematización 10

Mantenimiento 8

Trato al cliente 10

Últimas opiniones de Disneyland Park California

Más...