Inicio Parques Aquarama Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Aquarama (14)

Castellón de la Plana, Castellón, España

Stupidoflanders7

"Refrescante y divertido. "

8.0 Stupidoflanders7

Hoy vengo a hablaros de mi experiencia el día 14 de agosto de 2015 en este parque ubicado en el término de Benicàssim y con una superficie de 45000 metros cuadrados. Pero antes de hablar del parque en sí creo conveniente marcar algunos factores de interés:

HORARIOS Y TEMPORADA : El parque comienza la temporada desde el 6 de junio hasta el 13 de septiembre y abre desde las 11:00 hasta las 19:00.

ENTRADAS: En este parque el precio de las entradas viene dado por la altura y no por la edad, a diferencia de otros parques acuáticos, por lo que nos encontramos con tres tarifas básicas, que se dividen en entradas de todo el día y entradas por la tarde (desde las 15:00 hasta las 19:00).

Adulto (más de 1,40 m): 24,50 euros (Día)/ 16 euros (Tarde).Niño (entre 1,11 m y 1,40 m): 18,50 euros (Día)/ 12 euros (Tarde).Niño (entre 0,91 m y 1,11 m): 14,50 euros (Día)/ 9,50 euros (Tarde).

Más allá de estos precios, encontramos un elenco de precios y combos en la propia web, como la tarifa que utilicé para mi visita, el Friendly Pack, que te ofrece 4 entradas de adulto por unos 74 euros, unos 18'50 euros por persona, un descuento del 25% aproximadamente comparada con la entrada en taquilla , lo cual mola bastante. Huelga decir que los combos sólo pueden ser comprados por internet y que algunos precios generales sólo están disponibles en taquilla. Para más información id a la web de Aquarama.

ACCESO: En mi caso fui en coche, y decir que si vienes en sentido hacia Tarragona no hay problema, pero si vas en sentido hacia Valencia es algo más complicado, ya que el acceso se encuentra en la N-340 sólo en sentido hacia Tarragona, por lo que tienes que buscar alguna salida para cambiar el sentido y así poder acceder al párquing. Una vez entras no hay problema alguno, el parquing es gratuito y hay un encargado que se asegura de que se aparca correctamente. Pero si optas por el transporte público, hay autobuses por toda Benicàssim que te dejan muy cerca del parque, e incluso que te llevan de la estación del tren al propio parque (esto último se realiza en julio y agosto).

SERVICIOS: Una vez entras al parque tienes un gran edificio detrás tuya con los servicios que ofrece el parque: alquiler de guardarropas, de tumbonas, vestuarios, compra de fotos que te realizan nada más entras al parque, asistencia médica... Además de algunas de las cafeterías y restaurantes que hay en el parque. Es destacable, y pronto veremos el porqué, la ausencia de alquiler de flotadores. En lo que se refiere a precios de estos servicios, el alquiler de guardarropas son unos 3,5 euros más una fianza de 5 euros que se te devuelve una vez devuelves las llaves y un papelito donde se muestra que has alquilado dicho guardarropa (¡Importante no perder dicho papel!). Las tumbonas cuestan 3,8 euros.

RESTAURACIÓN: El parque ofrece tanto restaurantes, como cafeterías e incluso pic-nic, lo cual está bastante bien. LA zona de pic-nic se encuentra en el extremo derecho del parque, junto a la salida de Twin Twister y Remolino. ES una zona muy agradable con césped y árboles para tumbarte con la toalla y bancos con sombra para comer tranquilamente. Por el otro lado, los restaurantes y las cafeterías se encuentran muy cerca de la zona de entrada, ya sea en el propio edificio o cerca de las atracciones como la piscina de olas o Space Shot. No me fijé demasiado en los precios pero en la web tenéis cuanto cuesta cada cosa, así como combos de entrada que te incluyen la comida en el propio parque.

ACTITUD CON EL CLIENTE: En general, la actitud es buena, sobretodo por la mañana, ya que acaban de abrir y el parque empieza a llenarse, pero se nota que a medida que pasa el día, sobretodo por la tarde, a algunos se le agria un poco el carácter, debido al cansancio u otros factores varios. En general, la actitud es correcta.

Y por fin vamos a hablar de lo que nos interesa a todos: las atracciones. Os mostraré las atracciones en el orden en el que monté:

  1. TWIN TWISTER: Ubicada en el extremo derecho del parque, estos 4 toboganes de colores ofrecen unas buenas sensaciones y van bien para empezar el día, ya que no hay casi gente, aunque por la tarde se masifica un poco. Destacables el tobogán amarillo y el azul por su velocidad y desorientación. El rojo y el verde, en cambio, son más suaves a mi parecer. Atentos al final, porque si os tiráis bien podéis acabar empapando a la cola de flotadores del remolino. NOTA DE LA ATRACCIÓN: 7,5/10.
  2. BOA: Ubicada detrás de la piscina de olas, es una boa enroscada a un tronco gigante si demasiadas colas, y a pesar de su sencilla apariencia, ya que es un mero recorrido en espiral, tiene un final sorprendente, acabando a una velocidad e inclinación inesperados. NOTA DE LA ATRACCIÓN: 7/10
  3. KAMIKAZES: En la parte alta del parque encontramos estos dos toboganes que empiezan a avisarnos del nivel que nos espera en el Salto del Diablo. El primero de ellos, LA LOMBRIZ, es un tubo naranja con dos bajadas consecutivas, que si bien no alcanza las velocidades de sus dos hermanas, tiene un final muy bueno, ya que no tiene una zona de frenado como tal, la piscina es el freno en sí, y si te tiras correctamente, puedes deslizarte por el agua sin hundirte durante unos segundos. El segundo tobogán, BIG SLIDE, es un tobogán amarillo que nos sirve de verdadero calentamiento para el Salto del Diablo, debido a la gran semejanza entre ellos y el recorrido que tiene, ya que antes de la gran caída nos deleita con una bajadita que nos ayuda a coger velocidad y nos pone más nerviosos de lo que ya estábamos antes. Dos grandes atracciones sin grandes colas, sobretodo por la mañana, por la tarde aumentan un poco. NOTAS DE LAS ATRACCIONES: 8/10 y 8,5/10 respectivamente.
  4. PISCINA DE OLAS: La clásica piscina de olas, la cual crea unas olas interesantes y tiene en su entrada los típicos cubos que se llenan de agua y acaban empapando a la gente. Esta combinación hace que en la entrada se acumule mucha gente, la cual puede caerse ya que las olas llegan hasta la misma atracción y vienen con fuerza. Aun así, buena atracción para relajarse entre atracción y atracción. NOTA DE LA ATRACCIÓN: 7/10
  5. EL SALTO DEL DIABLO: Y por fin llegamos a una de las estrellas del parque junto a Space Shot, junto a los dos kamikazes de antes. La tensión ya empieza desde la entrada a la torre, ya que ves la velocidad a la que cae la gente y cómo se mueve el tobogán. A eso súmale el ascenso a la torre, ya que vas sobrepasando todas las atracciones hasta llegar arriba, con unas bonitas vistas del mar y de Benicàssim. (La primera vez que subes no te fijas tanto en estas vistas, os lo aseguro). Una vez te toca, simplemente te tiras y... gozas. La velocidad es brutal y el subidón de adrenalina está a la par. una vez te montas por primera vez, no te importa repetir, y lo mejor es que es la atracción con menos colas, llegando a no haber nadie en la atracción y tirándote nada más llegas a lo alto de la torre. NOTA DE LA ATRACCIÓN: 9/10.
  6. DUNAS SURF: Entre el Kraken y el Black Hole encontramos esta atracción que es otro clásico de estos parques. Puedes tirarte con esterilla, aunque para ello tendrás que hacer algo más de cola. en mi caso no lo hice, y pierde bastante, lo que hace que, junto a las colas que tiene (que no son pocas), sea una atracción pasable. NOTA DE LA ATRACCIÓN: 6/10.
  7. ENROLLADOS: Se encuentra junto al Salto del Diablo y es la atracción sin flotador con más colas del parque, ya que es lenta y la gente se acumula al ser una de las atracciones más asequibles del parque. Hay dos toboganes, BUCLE y TORNADO. Me tiré por TORNADO, y decir que es muy suave, demasiado suave, lo único interesante es el final, que coge algo más de velocidad y poco más. Debido a las colas, no quise tirarme por BUCLE, ya que me comentaron que era más o menos lo mismo. NOTAS DE LAS ATRACCIONES: 6/10 (TORNADO), BUCLE no tiene nota ya que no me tiré.
  8. BLACK HOLE: Y empezamos con la locura de las atracciones con flotador. Junto con Río Aventura y Remolino, son las atracciones con más colas del parque, ya que tienes que esperar a coger el flotador (puedes elegir entre individual o doble), y como he dicho antes, al no haber alquiler de flotadores, se crean colas muy bestias para ir a por el flotador. Una vez has tirado media hora o más de tu vida para obtener el dichoso flotador, subes por la ladera que hay a la izquierda de Río Aventura, ya que están Río Aventura y Black Hole pegadas prácticamente, y te tiras. Como siempre, si vas con flotador doble el que pesa más va delante, y bueno, es el típico Black Hole, con una espiral extrañamente larga, pero nada nuevo. Buenas sensaciones, demasiadas colas. NOTA DE LA ATRACCIÓN: 7/10.
  9. REMOLINO: Siguiendo con las atracciones de flotador, nos encontramos con el Remolino, la cual tenia potencial, ya que nunca había probado este modelo y tenía buena pinta. Las colas se encargaron de enfríar mi entusiasmo, pero lo que realmente me trastocó es que no habían flotadores individuales, solamente dobles, y si eres un grupo par no pasa nada, pero si vas solo o con un grupo impar de colegas estás bastante fastidiado. Después de conseguir flotador te tiras finalmente y las sensaciones son buenas, nada espectacular para las colas que tiene. Atentos en la zona final, ya que en el acceso a la última bajada podéis dejaros la pierna, como le pasó a una amiga mía. NOTA DE LA ATRACCIÓN: 6,5/10.
  10. RÍO AVENTURA: La última atracción con flotador del parque, comparte el sistema de colas para el flotador con Black Hole y, al igual que este, tiene unas colas bastante largas. Quitando esto, la atracción, que se asemeja bastante a Enrollados, me sorprendió gratamente, ya que das bastantes giros, y si vas con flotador individual, puedes ir incluso de espaldas, lo cual mola mucho. Personalmente creo que es la única atracción con flotador que merece la pena. NOTA DE LA ATRACCIÓN: 7,5/10.
  11. SPACE SHOT: La segunda joya del parque, y bastante inusual para este tipo de parques, ya que es una lanzadera de la empresa S&S de unos 60 metros de alto. Me gustó la presentación que el parque hace de esta atracción, ya que marcan las fuerzas G que realiza al subir y al bajar ( de 4 y -1G respectivamente), e incluso te dicen quien la fabrica (sólo te dicen que se fabricó en Utah, lo demás se obvia). Con una cola bastante corta para el tipo de atracción que es, las sensaciones son brutales. Era la primera vez que me montaba en una atracción de este tipo y lo gocé muchísimo. Nos montamos una amiga mía y yo, y ambos acabamos con las pulsaciones hasta arriba, tuvimos que relajarnos en la cafetería que había en frente. Atracción clave, no te vayas sin montarte. Eso sí, la atracción no abre hasta las 12:00, y cierra de 14:00 a 15:00. NOTA DE ATRACCIÓN: 9/10.

En lo que se refiere a las piscinas como Los Lagos, La Cala del Pirata, Kraken o Chiquilandia (La última novedad del parque), presentan la única tematización interesante y de calidad para el tipo de parque que es Aquarama, aunque es también respetable la tematizacion de Río Aventura en la entrada y la de Black Hole en la entrada y sobretodo en la salida.

CONSEJOS:

  • Si tenéis escarpines, traéroslos, os serán muy cómodos a lo largo del día y no os dejaréis los pies en los caminos de cemento, que algunos están bien pero otros pinchan un poco y si le sumas el calor puede ser insufrible.
  • Las atracciones con menos colas son los kamikazes, algo irónico viendo que son las mejores atracciones, por lo que aprovechad y repetid hasta que os canséis.
  • Por el contrario, las atracciones con más colas son las de flotadores, por lo que no perdáis el tiempo repitiendo en ellas, hacedlo sólo si realmente os gustan.
  • Aprovechad la zona de pic-nic para descansar de vez en cuando, es la única zona del parque con buenas sombras y donde podéis reposar tranquilamente sin pagar de más. Y si además os traéis la comida de casa, mucho mejor.

Y eso ha sido todo, espero que os haya gustado mi primera rewiew de un parque de atracciones, si tenéis alguna duda, comunicádmela e intentaré ayudaros. Nos vemos!!

0 1062 visualizaciones

Atracciones 8

Gastronomía 8

Tematización 5

Mantenimiento 8

Trato al cliente 8

Últimas opiniones de Aquarama

Más...