Denuncia a una mascota de Terra Mítica. Llegó al parque como una de las mascotas estrella del año, junto a la Abeja Maya o Vickie el Vikingo. Pero el saltamontes Flip se convirtió en su propio enemigo a la primera de cambio. Un cliente ha denunciado una presunta agresión a su hijo de 11 años por parte del actor que daba vida al muñeco y el parque lo ha despedido "de forma fulminante".
R. PAGÉS Todo parecía perfecto para un niño de 11 años, residente en Alicante, después de pasar el día con sus padres y otros amigos en el parque temático de Benidorm Terra Mítica. Atracciones, diversión, risas y, para cerrar la jornada, un baile con una de las nuevas mascotas estrella del complejo de ocio para esta temporada: el saltamontes Flip. Sin embargo, ocurrió algo inesperado. Por motivos que se desconocen, el saltamontes agarró al niño fuertemente por el cuello, le rompió las gafas y le profirió graves insultos. Los padres del menor han denunciado los hechos ante la Policía Nacional y Terra Mítica ha despedido al actor que lo interpretaba al considerar que su comportamiento fue "intolerable y totalmente fuera de lugar".Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo en las instalaciones del recinto temático de Benidorm. Alrededor de las 22 horas, el niño y el resto de acompañantes se dirigieron al área de Egipto para presenciar un espectáculo de animación en el que intervenían las nuevas mascotas de Terra Mítica. Según figura en la denuncia presentada por los padres del menor contra la persona que daba vida al muñeco, el niño y otro amigo "se acercaron a un hombre disfrazado de la mascota Flip y empezaron a bailar con él". Al terminar el baile, según relató a este diario el denunciante, los niños "le hicieron un saludo, dándole un choque de manos y posteriormente una caricia en la cara", un hecho que los menores tomaron como una broma pero que al parecer desató la furia del saltamontes.El actor respondió al saludo de los dos menores "agarrándolos del cuello y rodeando su cabeza con el brazo", pero uno de los menores logró escapar. El denunciante mantiene que, en un primer momento, todos pensaban que estaba de broma, hasta que observaron que el niño se ponía colorado y comenzaba a llorar. Tras el forcejeo con el menor, en el que la mascota también le rompió las gafas, según recoge el primer parte médico que se le practicó en las propias instalaciones del parque, vino la segunda afrenta."Hijo puta, me cago en tu puta madre, cabrón" fue la frase que Flip profirió al niño, ya ante la atenta mirada de sus progenitores, según consta en la denuncia presentada ante la Policía. Los padres se acercaron al actor para exigirle explicaciones y éste se limitó a pedir disculpas al menor con una escueta frase: "Lo siento, me he excedido un poco", tal y como relata el mismo escrito de denuncia.
Reclamación y despidoTras los momentos de tensión vividos por esta familia, los padres del niño pusieron los hechos en conocimiento del departamento de atención al cliente de Terra Mítica. Los servicios médicos del parque atendieron al niño, observando una pequeña lesión por el forcejeo en la región cervical. Y la dirección tomó rápidamente medidas contra este trabajador.El director general de la nueva empresa que gestiona el parque, Joaquín Valera, explicó ayer a este diario que el hombre ha sido "despedido de forma fulminante" del complejo por su comportamiento "totalmente fuera de lugar". Asimismo, destacó que se trató de un "incidente lamentable y sin ningún tipo de justificación", pero matizó que responde a un hecho "aislado contra el que el parque ya ha tomado medidas". El responsable de la empresa reconoció que, a veces, "los niños pueden ser un poco traviesos con las mascotas" pero insistió en que "un trabajador que está cara al público, y más si trabaja con niños, no pueden comportarse en ningún caso de esa manera".Valera manifestó también que el parque ha pedido disculpas por lo ocurrido a la familia y señaló que el comportamiento de este hombre "nada tiene que ver con la filosofía ni con la mentalidad" que los nuevos gestores "queremos aplicar en el parque". Por eso, avanzó que además del despido "se ha dado orden para que este hombre no pueda acceder nunca más al recinto, ni siquiera pagando su entrada" e insistió en que se trata de un "hecho aislado provocado por un trabajador y que por desgracia puede ocurrir en cualquier sitio".Fuentes consultadas por este diario manifestaron que, desde que se produjo este incidente la noche del pasado domingo, el muñeco Flip no ha vuelto a participar en los pases de mascotas que se desarrollan diariamente en las instalaciones de Terra Mítica.