Si tienes pensado ir a Traumatica de Europa Park no leas este artículo porque irás con expectativas basadas en mi opinión personal.

No voy a describir los pasajes uno por uno , simplemente voy a dar mi valoración absolutamente personal del evento en si.


Como evento en general puedo decir que sigue teniendo el formato de siempre, saben crear ambiente desde que cruzas la entrada. Todo iluminado en su punto justo, con algunos puntos de fuego y los pasajes repartidos por la zona. Esta vez nos encontramos  con 5 pasajes, Shadows, Ghouls, The Fallen, The Pack y Resistence, también podemos encontrar dos scare zone.


LOS PASAJES

Todos los pasajes tienen un hilo conductor que los une (aconsejo leerse la historia de cada uno) pero es aquí en donde yo veo el "pero", al tener hilo conductor el tema en general del evento es muy plano, es decir, todos los pasajes siguen una línea idéntica en cuanto a sustos y ambiente, en todos podemos ver pasajes oscuros, con tematización oscura y ese ambiente en todos de suciedad, Si que encuentras diferencias entre ellos porque uno es una cueva, otro comienza con un bar etc, vale, si ahí podemos ver que son distintos, pero el ambiente en todos es el mismo, esto a mi particularmente no me convenció del todo porque no lograron sorprenderme, no me quedé helada al ver la decoración o tematización como me pasó por ejemplo en los pasajes de Liseberg  en donde repetí varias veces tan solo por ver esos detalles que antes se me habían pasado, pues en los pasajes de Traumatica este factor no existe, incluso noté que su tematización no era del nivel que yo me esperaba, siempre en mi mente quedarán esos pasajes como Take Away en donde era alucinante el nivel de detalles.  Está bien el concepto que quieran crear toda una historia con Traumatica en donde los pasajes estén unidos por ella, pero ¿qué pasa si no lees la historia antes de ir? pues pasa que no te enteras que los pasajes están enlazados. 

Ahora vamos a lo que puede ser más interesante, ....Los sustos!!! , si hay sustos y me llevé varios, pero si lo comparo con otros pasajes de otros lados noté que también los sustos son planos, a ver... quizás es porque yo particularmente pisé muchos pasajes y puedo predecir por donde vendrán los sustos, y en Traumatica encontré lo típico, gente que sale detrás de una ventana, gente escondida detrás de la entrada entre sala y sala, incluso algunos gritos para asustar y ... GOLPES EN TACHOS, ¡noooo por favor, como pueden haber hecho esto! :( , debo aclarar que NO había tachos en todos los pasajes, solo en uno me los encontré. Si que había sustos de sonido, algunos coordinados con la acción de un actor pero otros no, con lo cual el sonido quedaba muy solitario e instintivamente cuando me daba vuelta para ver de donde venia el ruido no me encontraba con nada ni nadie.  También había sustos originales que no te los esperabas, mezclados con los sustos típicos como los que mencioné antes. Los originales no los voy a contar para no arruinar la sorpresa.  

Algo que noté es que tienen varios sustos con animatronics , y ... neah , el animatronics a mi  me quita mucho realismo porque si vas en grupo depende en donde estés ubicado no pillas el susto, porque normalmente el primero lo activa, el del medio pilla el susto y el que va último ve toda la escena al detalle. Para mi no hay nada como los actores de carne y hueso que pueden medir la intensidad y el momento justo de asustar. 

Parece que todo lo que digo es negativo, pero bueno quería comentar los aspectos que no me gustaron, pero debo decir que esos aspectos no deslucen los pasajes, porque siguen teniendo calidad aunque para mi ya no están en mi TOP.


SCARE ZONE Y ANIMACIÓN DE CALLE

Scare zone hay dos, las dos me gustaron, en una están representadas todas facciones de traumatica y en la otra entrarás en una Zona de Cuarentena que da mucho repeluz.  En la calle como animación podías ver a los miembros de las distintas facciones interactuar entre ellos y con el público, cada uno representando su papel excelentemente en todo momento, se notaba claramente el objetivo de cada faccion con tan solo verlos interactuar entre ellos (hay que leer la historia para saber el por qué de su actuación) .

Excelente maquillaje y vestuario, muy buena actuación, los de calle presentes desde el principio al fin, magníficos, creo que este es el punto que distingue Traumatica de otros eventos que he visitado. 

En la foto pueden ver que la zona de cuarentena está en esa pequeña montaña que se ve con humo, es alejada de todo y da más sensación aún al estar en el punto más alto. 

ESPECTÁCULO 

Hacen un espectáculo que se repite en dos ocasiones, fui a uno de los pases y ...sin palabras, sin palabras porque no puedo describir lo malo que es, fue una pérdida de tiempo y la verdad que para el nivel que supuestamente tiene este evento no sé como se pueden permitir algo así.

¿Este evento está perdiendo calidad? 

Particularmente yo creo que si, aunque también puede ser que otros eventos estén ganando calidad.  Los cierto es que veo que Europa Park con este evento se ha quedado un poco "plano" y si no se ponen las pilas otros eventos que vienen pisando fuerte se lo van a comer. 

¿Traumática si o no? 

Mi opinión personal es que no veo como un acierto el que hayan unificado todo a un solo hilo conductor, porque no permite jugar con escenarios diversos, saliendo de la temática, y a mi esto me aburre un poco. Yo prefiero un evento como Horrorland en donde los pasajes son completamente distintos unos de otros, en donde hay pasajes oscuros y lúgubres y otros en donde lo psicológico juega un papel importante, factor que en Traumatica no encontré.  Espero que vuelvan a la fórmula que usaron la primera vez que fui, en donde todos sus pasajes eran distintos y estaban hechos por Jora Vision que son unos maestros del detalle. 

¿Lo pasé bien a pesar de todo lo que dije? 

Si, lo pasé muy bien porque el evento está bien, pero tomen en cuenta que todos estos comentarios son basados en comparar otros eventos que me han sorprendido mucho y creo que mi expectativas están cada vez más altas. Aunque sigo pensando que se tienen que poner las pilas. 

  • Mi TOP  Halloween a nivel PASAJES
  1. Liseberg por su excelente nivel de detalles, calidad temática y sustos bien ejecutados
  2. Alton Towers, por su magnífico ambiente, nivel de pasajes con terror psicológico y buena tematización
  3. Horrorland, por sus excelentes pasajes, todos distintos, muy bien tematizados y con sustos variados que sorprenden.
  4. Traumatica, queda en esta posición por todo lo comentado anteriormente y por algunos detalles más que tuve la mala suerte de presenciar aunque creo que son puntuales de ese momento y supongo que se deben a la presencia del señor Mack que los puso en jake jejeje. 
  • Mi TOP Halloween a nivel EVENTO


Europa Park Horror Nights porque el ambiente general es muy bueno, al tener espacio físico se pueden permitir ser más creativo con las scare zone y la animación de calle, incluso los puntos en donde había fogatas creaba un ambiente chungo.

Le pisa los talones Horrorland y no lo pongo primero porque al faltarle ese espacio propio aún me da la sensación que le falta un punto. Aunque cabe decir que el ambiente que crean en el vial con ese toque duro de rock , luces etc  le da un puntazo genial, creo que no está primero por la falta de espacio en el vial que no les permite explayarse más. 

Espero que esta review les haya resultado interesante y si quieren saber más sobre este evento no duden en dejar su comentario.

Muchas gracias por leerme y espero opiniones para saber si están de acuerdo o no mi forma de ver Traumatica. 





26