A lo largo de toda esta semana se celebró en Orlando la IAAPA Atractions Expo, la gran feria de la industria del entretenimiento. Durante 3 días, decenas de miles profesionales y más de un millar de empresas diferentes especializadas en montañas rusas, diseño temático, puestos de comida y tantísimos otros aspectos de los parques de ocio se juntaron para intercambiar ideas y presentar sus productos. ¿Quieres conocer los principales anuncios que se hicieron? ¡Aquí te lo enseño!

Sally - PortAventura World

Sally Corporation, la empresa experta en dark rides (atracciones de recorrido bajo techo) ha presentado junto a PortAventura la novedad 2019 del parque: la primera dark ride de Barrio Sésamo de Europa. Esta atracción consistirá en una aventura ambientada en los personajes de la televisión en la que los visitantes deberán resolver el misterio de la desaparición de Big Bird (la Gallina Caponata). La atracción tendrá casi 6 minutos de duración, y combinará proyecciones digitales con escenarios reales y animatronics de última generación. La presentación de la atracción estuvo acompañada de la presentación del propio Big Bird, un animatronic a tamaño real.

Imagen de @Attractions

Intamin - Compagnie des Alpes

Intamin, uno de los más importantes fabricantes de atracciones del globo, presentó junto al grupo de ocio francés Compagnie des Alpes no uno, sino dos impresionantes proyectos que llegarán a dos conocidos parques de la compañía: Parc Asterix, en Francia, y Walibi Belgium, en Bélgica. 

A Parc Asterix llegará una nueva montaña rusa de lanzamiento de 51 metros de altura, de 30 elementos en el recorrido, 107 km/h y 23 momentos de airtime; será una atracción de última generación que no dejará indiferente a nadie y promete ser una de las mejores montañas rusas del mundo. Walibi Belgium, por su parte, recibirá una mega coaster de 50 metros de altura, 113 km/h y 15 momentos de airtime. No obstante, tendremos que esperar hasta 2021 para ver estos proyectos.

Imagen de @IAAPAHQ

S&S - Kennywood

Hace unos meses Kennywood, perteneciente al grupo Parques Reunidos, anunció que el año que viene estrenaría Steel Courtain, una nueva montaña rusa intensa que sería la montaña rusa con más inversiones de EEUU, con un total de 9. Durante la feria, el fabricante de la atracción, S&S, reveló el aspecto de los trenes de esta nueva montaña rusa, con claros motivos en referencia a los Pittsburg Steelers, el equipo de fútbol americano que está en el centro de la temática de esta atracción.

Imagen de  @Kenny_Kangaroo

Dynamic Attractions

Dynamic Attractions es responsable de algunas de las más impresionantes atracciones de los mejores parques temáticos de todo el globo. Durante la feria presentaron un impresionante nuevo concepto de atracción: una montaña rusa de lanzamiento que incorpora en los coches movimientos propios de un simulador y capaz de inversiones. Además, el sistema de la atracción está oculto a la vista de los visitantes, lo que permite una mayor inmersión temática. Se reveló que la primera atracción de este tipo abriría la primavera que viene en un parque temático de Malasia, presumiblemente 20th Century Fox World, el único gran parque del país en construcción.

Además, Dynamic Attractions anunció una alianza con Chance Rides, mediante la cual Dynamic Attractions empleará la factoría de Chance Rides para fabricar algunas de sus atracciones y así poder acelerar los tiempos de los proyectos.

Imagen de @EmpireInd

Walt Disney World

Walt Disney World, y en su nombre, Bob Chapek, presidente de Parques, Experiencias y Productos del Consumidor en The Walt Disney Company, reveló más detalles de la nueva montaña rusa de Guardianes de la Galaxia en construcción en el parque Epcot del resort. Chapek anunció que la atracción se estaba desarrollando en colaboración con Vekoma y que esta incorporará un sistema de giro controlado que orientará a los pasajeros donde suceda la acción. Como curiosidad, añadió que el edificio de la atracción es tan grande, que cabrían en él hasta 4 esferas Spaceship Earth. Además, Chapek reveló que Disney Skyliner, el sistema de teleférico del resort, abrirá sus puertas en otoño de 2019. 

Imagen de @TheLoCalSplash

Zamperla

Zamperla, fabricante de atracciones infantiles por excelencia, hizo varios anuncios. En primer lugar, anunciaron Relámpago, una versión más pequeña de la montaña rusa Thunderbolt de Luna Park que llegará al parque Mundo Petapa, en Guatemala. 

Por otro lado, anunciaron avances tecnológicos que llegarían a algunas atracciones clásicas: BumpArcade consiste en los clásicos coches de choque convertidos en un juego a través del cual, cuanto más choques con los demás, más puntos ganas, mientras que Galeon+ es el clásico barco pirata se convierte en un juego en el que cuanto más griten y alcen las manos los pasajeros, más puntos suman. 

En el stand de Zamperla también se pudo encontrar más información de las dos nuevas atracciones que llegarán a Sea World San Antonio el año que viene.

Zamperla también donó una atracción adaptada a sillas de ruedas a Give The Kids the World Village, una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es llevar a niños con enfermedades terminales a visitar parques temáticos.

Imagen de @Coasterforce

Great Coasters International 

Great Coasters International, empresa fabricante de montañas rusas de madera, ha presentado un interesante modelo de montaña rusa híbrida que combina estructuras de madera y acero y que incorpora inversiones. Parece que de esta manera GCI se mete en el terreno de las montañas rusas híbridas, dominado por Rocky Mountain Construction. 

Imagen de @CoasterForce

Mack Rides - Carowinds

Mack Rides, empresa alemana a la cabeza en innovación en montañas rusas, aprovechó la ocasión para presentar una maqueta de Copperhead Strike, la nueva montaña rusa que llegará a Carowinds el año que viene y que será el proyecto estrella de la compañía de cara al año que viene.

Imagen de @Coastercrew

The Gravity Group - Kentucky Kingdom

The Gravity Group, empresa fabricante de montañas rusas de madera, presentó el tren de Kentucky Flyer, la nueva montaña rusa de madera que llegará a Kentucky Kingdom el año que viene. El tren de esta nueva montaña rusa tiene una temática de avioneta.

Imagen de @CoasterForce

Skyline Attractions - Sea World San Diego

Skyline Attractions presentó junto a SeaWorld San Diego el aspecto del coche frontal de Tidal Twister, la nueva atracción que llegará al parque el año que viene. Esta atracción se trata de un nuevo concepto de montaña rusa con un largo tren dividido en dos partes que realiza varios ciclos en un recorrido con forma de 8 y  que cuenta con una inversión. 

Imagen de @ThemeParks

Legoland Florida

Legoland Florida presentó más detalles acerca de su nueva área familiar, The LEGO Movie World, y lo hizo, como no podía ser de otra manera, con la presentación de una maqueta hecha con piezas de Lego. Esta nueva área traerá una atracción de tipo splash battle, una torre de caída controlada familiar y un flying theatre de Brogent. 

Imagen de @ThrillGeek

Vekoma

Vekoma presentó su nueva marca corporativa y su nueva página web, que llegan pasados unos meses después de la compra de la empresa por parte de Sansei Technologies. Con este cambio, Vekoma hace oficial la transformación que lleva haciendo en los últimos años, pasando a crear montañas rusas más suaves, estéticas e innovadoras que nunca. Esto supone que la empresa ha retirado de su catálogo algunos productos, mientras que ha añadido otros nuevos, como la Flying Coaster, la versión moderna de su fallida Flying Dutchman, que se materializará en F.L.Y., la nueva montaña rusa de Phantasialand. También presentan la Suspended Thrill Coaster, la versión 2.0 de su exitosa SLC.

Imagen de Vekoma.com 

Premier Rides - Busch Gardens Tampa

Premier Rides, empresa especialista en montañas rusas de lanzamiento, presentó junto a Busch Gardens Tampa el nuevo tren de Tigris, la atracción que llegará al año que viene al parque y que será la montaña rusa de lanzamiento más alta de Florida. Eso sí, lo hicieron de una forma nada habitual...¡en forma de tarta! Tigris es una montaña rusa modelo Sky Rocket II, el producto estrella de Premier Rides.

Imagen the @ThemeParkReview

Maurer - Mirabilandia

Maurer, fabricante alemán de montañas rusas, tuvo en exposición un coche de la nueva montaña rusa dueling que abrirá en Ducati World, la nueva área de Mirabilandia (Italia) dedicada al mundo del motor Ducati, si bien ya se había expuesto en el EAS de Amsterdam de este año.

Imagen de @ThrillGeek

Otros 

  • B&M, el fabricante de montañas rusas de acero por excelencia, no presentó productos o atracciones nuevas, pero tuvo en exposición un coche de la recientemente construida montaña rusa Valkyria, en Liseberg. 
  • Rocky Mountain Construction, empresa líder en construcción de montañas rusas híbridas, también estuvo presente en la feria, aunque no presentaron ningún producto nuevo.
  • Gerstlauer tuvo en exposición la maqueta de las montañas rusas que ya fueron anunciadas hace un año y que abrirían en el nuevo parque indoor del centro comercial The American Dream. Una de estas atracciones tendrá la caída más inclinada del mundo, y la otra será la montaña rusa giratoria más larga del mundo.
  • WhiteWater West, empresa canadiense fabricante de atracciones de agua, presentó Vantage, un nuevo sistema de pulseras de parque acuático que registra el comportamiento de los visitantes, y anunció una colaboración con Cirque du Soleil para desarrollar parques acuáticos que hagan uso de la marca de la compañía de entretenimiento.
  • Sansei Technologies, empresa matriz de S&S y Vekoma, presentó un impresionante coche que se transforma en un robot, al más puro estilo de los Transformers.
  • IAAPA, la asociación organizadora del evento, se convirtió en protagonista al presentar su nueva imagen, con un nuevo logo. También anunció que la versión europea del evento, el Euro Attractions Show, pasa a llamarse IAAPA Expo Europe a partir del año que viene.
21