Hola PACos.

   Ayer el Parque de Atracciones de Zaragoza (PAZ) celebraba su 38º Aniversario de Apertura, y para celebrarlo me acerce para disfrutar del parque de mi ciudad. Alla voy.

   Llegue al parque a las 16h30, siendo que abren a las 17h00, pero aprovechamos para comprar las pulseras anticipadamente (en este parque se funciona con este concepto, dependiendo lo que pagas por la entrada), coger unos cuantos folletos y volver a ver unos cuadros que hay en dichas oficinas y que muestran los planos (desactualizados) de todos los parques que forman parte de la AEPA (Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos). A las 5 abrieron puertas y para dentro.  

Primero aproveche para hacer unas fotos a las atracciones mas clásicas e infantiles, y vi como mis familiares mas adultos recordaban con nostalgia las primeras veces que pisaban ese parque, y que espero que me pase a mi lo mismo dentro de muchos años con el PAZ y con PortAventura.Nuestra primera parada fue los Autos de Choque, un clásico de parques y ferias, y después al Missisipi, un edificio que recrea el famoso barco y en cuyo interior hay una serie de obstáculos que superar como suelos giratorios, tablas que se mueven, cintas y una "rueda de hamster". Así seguimos montándonos en las atracciones mas clásicas como Casa Magnética, Laberinto de Espejos, Río Misterioso y Cueva del Horror (donde podemos encontrar algún animatronic interesante), las que todas necesitan urgentemente una puesta a punto. Ojo, no hablo de sustitución, sino de mejorar iluminación, volver a pintar, limpiar algunos espejos... Mención a parte merecen la Noria y Moncayo, coaster con ya 38 años de vida y que tiene el honor de ser la única atracción en España con frenado manual (si montáis en esta coaster no levantéis mucho las manos por si acaso).En el parque también están las ya míticas Quetzal (una atracción tipo saltamontes), Revolution (una Top Spin discotequera), Gran Tikal (un flume tematizado en el México Maya) y Ramses (la típica V pero excelentemente tematizada en faraones egipcios).Y ahora voy con las más "nuevas":  

- Vertical Twister. Una Vertical Swing similar a la que hay en Parque Warner salvo que únicamente de 20 metros y que cumple su función. Me acorde de Fumanchu (te echamos de menos Fumanchu).  

- La Mina. Una especie del Diablo de PortAventura pero en versión mini-mini destinada a un público infantil.  

- Colorado Express. Kite Flyer idéntica a He visto un lindo gatito del Parque Warner ambientada en el lejano oeste. Muy buenas sensaciones de vuelo, y no marea.  

- Río Navajo. Para mi gusto los mejores rápidos de España, con una tematizacion decente, unos efectos que algún parque debería copiar (como chorros de agua, cataratas que caen dentro del bote y agua vaporizada), y con un recorrido muy intenso y divertido en el que te mojas si o si. Creo que es de lo mejor que tenemos en el parque, de 10.  

- El Torreón. Fantástico. Una Flash Tower de 40 metros que te impulsa hacia arriba a 70km/h, con dos cambios de dirección en lo alto que te hace sentir unos air-times muy potentes y que para los no expertos puede llegar a asustar y hacer que no suban mas. Una autentica sorpresa.

En cuanto a los servicios del parque como siempre, salvo que bajo mi punto de vista el puesto de pizzería-bocatería que hay al lado de la Vertical Twister debería estar siempre abierto. En lo referente a personal, como en todos lados, pero sobre todo felicitar por su simpatía y amabilidad a los operadores de los Coches de Choque, Moncayo, Ramses, Torreón, Colorado Express, y la "mujer de los gofres y granizados".Hasta aquí el pescado vendido, siento el parrafon que os he metido, pero es un parque digno de ver por su historia y que poca gente conoce realmente. Os dejo con unas imágenes del dia de su inauguración sustraídas del Facebook oficial del parque.

Ahora a esperar, a esperar con que nos sorprenden en años venideros, y sobre todo en 2014, año en el que el parque celebrara sus 40 años de vida, y para el cual ya se oyen rumores mas que interesantes.Gracias por leer.

 

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

0