Nicolas de Villiers, presidente de Puy du Fou, ha estado en China recientemente junto a Emmanuel Macron para firmar un primer contrato.

El proyecto Puy du Fou China

Después del exitoso lanzamiento de "El Sueño de Toledo" en Puy du Fou España, Puy du Fou tiene como punto de mira a China, cuya oferta histórica y cultural es una inmensa fuente de inspiración para sus espectáculos. Esperan inaugurar en 2022 el primer espectáculo chino, al pie de la Gran Muralla.

El lugar elegido para desarrollar el parque es Qinhuangdao, frente a la Gran Muralla, un sitio espectacular imbuido de poesía y misterio. El gobierno de la ciudad ya acordó la creación de un gran espectáculo nocturno firmado por Puy du Fou siguiendo el modelo de Cinéscénie (Francia) o El Sueño de Toledo (España). La primera fase de este proyecto también incluye un hotel temático, un gran restaurante de espectáculos y un pueblo de época. El presupuesto total para este proyecto es de 230 millones de euros.

Un equipo de 35 personas está trabajando actualmente en Hangzhou para desarrollar el modelo artístico Puy du Fou inspirado en la cultura china. Al firmar el contrato, el equipo chino Puy du Fou estará formado por un equipo de 200 personas.

El gran despegue internacional de Puy du Fou

En pocos años, Puy du Fou ha construido una sólida reputación como un concepto artístico en Francia, y además en otros proyectos internacionales en los Paises Bajos, Reino Unido y España.

Después de Francia y España, Puy du Fou tiene como objetivo dar a luz, para 2030, otros 2 Puy du Fou en el mundo.


14