Bueno, ayer dije que escribiría un artículo sobre las primeras hora jugando ya a la Beta del juego Planet Coaster, que se ha convertido en el mejor juego de simulación de parques de todos los tiempos, superando con creces ya a día de hoy al RCT. Partiendo de aquí, la versión Beta, incluye las novedades más esperadas por toda la comunidad de jugadores, y que listo a continuación a la vez que las comento después de jugarlas.

.

MONTAÑAS RUSAS DE MADERA E HÍBRIDAS (de 2 tipos)

Sencillamente son alucinantes como quedan y la presencia que dan en el parque. Son super fáciles de construir como el resto de montañas rusas del juego y el nivel de detalle de los trenes, soportes es hyper realista, al igual que el sonido que hacen.

.

OTROS NUEVOS TIPO DE MONTAÑA RUSA

Se han añadido más tipos de coaster como la de $ Dimensiones de S&S, la Wingwalker de Intamin, una llamada "caida libre" que no había visto en mi vida, la spinning, el Dragon, el Tren Minero y creo que no me dejo ninguna. Todas ellas se suman a las existentes y completan ya asi una lista super completa de los principales tipo de coaster actuales.

.

ATRACCIONES DE AGUA Y DARK RIDES (o de recorrido)

Otra de las grandes apuestas ha sido la incorporación de las atracciones de agua (sólo el flume de momento, pero con ya anunciados los Rápidos también. Y también atracciones de recorrido, como monoraíl, tren de transporte o pistas para montar tu propia dark rides con los elementos de edificios y decoración disponibles.

.

LOS DISPARADORES

El punto más guay de las dark rides es que puedes definir tramos de disparadores de una acción. Por ejemplo que al pasar por un tramo, se encienda una llamarada, o se active una luz o un animatrónic. Y lo mejor es que puede usarse con cualquier objeto animado y en cualquier atracción con recorrido, como las montañas rusas también

(VER DISPARADORES EJEMPLO EN EL MINUTO 57)

MÁS TEMATIZACIÓN

Nuevos objetos que permiten ya crear de cualquier temática prácticamente. Además algunos concretos ya de Far West o de Ciencia Ficción (con sus respectivos animadores). Hay ya unas colecciones tan buenas que se puede crear cualquier cosas. Y además puedes descargar desde hace unos meses creaciones de otros y tenerlas para usar.

GESTIÓN DE PARQUE, PERSONAL Y ATRACCIONES

En este punto la mejora es muy notable. Ya se puede gestionar todas las finanzas, campañas de marketing del parque, virales, poner música propia, poner nombre a todo, pintar de cualquier colo todos los objetos o atracciones (algún mini bug por ahí a limar encontré, pero nada importante), poner fecha de inauguración, definir horario del parque, gestionar la investigación de novedades en el modo carrera del que luego hablaré, y una largo etc etc.

En cuanto a la gestión del personal, se ha introducido nuevos animadores, y los mecánicos, ya que ahora las atracciones sufren fallos técnicos y sufren un desgaste con el tiempo, que puede ser solucionado con inversiones de re-modelación de las atracciones.

En definitiva, mucho más allá de lo nunca jugado hasta ahora, recordad que ya había también todo el tema de los express, y todo se juega muy fácilmente gracias a una interfaz intuitiva.

.

MODOS DE JUEGO

Otra de las novedades introducidas ya es que ya tenemos todos los posibles modos de juego:

  • Modo desafío. Para construir un parque desde cero, con todas las opciones y atracciones, pero con un presupuesto y controlando las finanzas.A elegir entre varios terrenos, más verdes o desérticos.
  • Modo libre Sandbox. Para construir el parque de tus sueños sin límite de dinero, y con todo disponible también. A elegir entre varios terrenos, más verdes o desérticos.
  • Modo carrera. Es la gran novedad, en este modo se te presentan escenarios, o sea parques en los que debes completar misiones para ir pasando de niveles y desbloqueando nuevos retos. Jugué el primero de piratas y está muy correcta la experiencia. :)

El juego podríamos decir que está terminado prácticamente y personalmente creo es el mejor de lejos. Recomendadísimo por el precio que tiene

¿Cuando sale la versión final?

17 de Noviembre, fecha de lanzamiento ya del juego definitivo. Aquí el trailer:

0