El parque de la Provence, Parc Spirou, inaugurará el próximo 6 de abril, 8 nuevas atracciones más para las 12 que ya contaba y gran parte del parque será renovado.

En los últimos meses han recibido varias quejas como falta de intensidad en las rides, falta de atracciones para niños pequeños, falta de vegetación y sobretodo precio de la entrada demasiado caro. 

Para todo ello, la próxima temporada Parc Spirou pone solución con las siguientes novedades:

1. Renovación de instalaciones

Durante los días de cierre se están plantando varios árboles de gran tamaño, terrazas con sombrillas y áreas para descansar, además de una importante retematización de gran parte del parque.

Primeros artworks de la construcción del parque

2. Nuevas personajes y mascotas

Para atraer al público infantil, llegarán a Parc Spirou Boule, Bill y sus mascotas Bill, Lucky Luke y Spip.

3. L'Exprés du Spirou

Se pondrá en marcha un trenecito el cuál llevará a los visitantes que se encuentren en el Parking 3 (el más lejano) y los dejará en la puerta del parque. Tiene capacidad para 96  personas y durante la opertura y cierre realizará esta función, pero durante el resto del día, se habilitará para dar paseos por dentro del parque a los visitantes.

El tren ya se encuentra en las instalaciones del parque y ya ha sido comprado a Deltrain (empresa del vehiculo).

4. Área de juegos Marsupilami

Se instalará una área de juegos de 300m2 con una altura de 9 metros para niños de a partir de 2 años hasta los 10

Estará tematizada en Marsupilami.


5. Junior Spinning Coaster

La atracción es de Preston & Barbieri y estará tematizada en los nuevos personajes Bill y Boule. Su estatura mínima será de 80cm y alcanzará una velocidad máxima de 26km/h.

6. Torre de caída libre

Tras el éxito de la caída libre en Halloween, se volverá a instalar otra nueva, esta vez de manera permanente, de 90 metros. 

Para hacer incapié en que estuvo en Halloween, estará tematizada en Zombiellenium.

7. Stratshape de Zierer

También planean abrir un Statshape de Zierer, con una altura de 30 metros y una velocidad máxima giratoria de 100km/h. También estará tematizada, esta vez en Zorgolub.

8. Flume Ride Fury

Los flumes estarán construidos por Hafema y tendrán la última tecnología. Tendrá 2 drops (un primero de 4m y un segundo de 10m), de los cuáles uno de ellos será backwards. También han comentado que incorporarán un ascensor tilt a los flumes. El recorrido es de 250m.

9. Immersive Cinema 6D

Sin embargo, la pésima dark ride de AGV sobre Zombielenium desaparecerá en 2019 debido a su poca acogida por el público y será substituida por un teatro 6D con una capacidad para 60 personas de plataformas (como Sea Oddyssey), con la diferencia que estas plataformas están adaptadas a 3 ejes, de manera que se conseguirá mayor inmersión en la película. La pantalla será de 14x7 metros. Se incorporarán efectos de aire, agua, vibraciones y olores. Estará tematizada en los Marsupilamis.

10. Le Nid Du Marsupilami

De la mano de RES, llegará Le Nid Du Marsupilami, una coaster vertical del tipo Rollerball. Tendrá el récord de la más grande y la más larga de su tipo.

11. Nuevas actividades para el público infantil.

Se habilitarán nuevos pasatiempos para niños, y se encuentrán preparando un espectáculo, maquillaje, esculturas de globos y la incorporación de realidad virtual a las dos torres de caída libre tematizadas en Houbi y Houba.



12. Bajada de precios

¡Y atención! Aún con las numerosas novedades que presenta el parque de cara a la temporada que viene, se está realizando una promoción estas Navidades para las entradas de cara a la próxima temporada.

Para las entradas compradas antes del 24 de diciembre se les aplicará un descuento de 5€ y a los pases anuales 20€ de descuento.

Sin duda parece que el parque esta temporada se ha puesto las pilas y está dispuesto a ampliar considerablemente su oferta de cara a la temporada siguiente con numerosas y importantes novedades que van a destacar la próxima temporada.

5