Un año más, los parques de ocio del país aprovechan la cita de FITUR, la Feria Internacional del Turismo, para presentar las novedades que podremos disfrutar a lo largo de la nueva temporada. Este año, 886 expositores y 10.500 empresas de 165 países y regiones han contribuido a que esta 39 edición de la feria haya sido todo un éxito. Sin más dilación, conozcamos las novedades que nuestros parques presentan este temporada. 

Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, presenta este año Isla Calavera, un bloque de juegos que incluye toboganes, escalada, puentes colgantes y efectos especiales de luz y agua.

Por parte del Aqualandia, en Benidorm, este año finalmente abrirá la novedad que estaba destinada a abrir en 2018, el tobogán Cyclon, un tobogán de 36 metros de altura y 220 metros de recorrido cuyo elemento principal será un enorme embudo de 22 metros de diámetro y con una inclinación de 45 grados.

PortAventura World este año viene cargado de novedades. La más importante es, sin lugar a dudas, la nueva atracción de Barrio Sésamo que se sumará a la oferta de Sésamo Aventura, la área del parque dedicada a las familias. Esta atracción, cuyo nombre aun no ha sido revelado, consistirá en una dark ride, una atracción de recorrido bajo techo; será una atracción interactiva que combinará tecnología digitales y robóticas para dar vida al mundo de Barrio Sésamo. La nueva atracción abrirá el día 6 de abril, el mismo día de inicio de temporada del parque. Por otro lado, el resort abrirá un nuevo hotel, el Hotel Colorado Creek, el sexto del complejo; será un hotel 4 estrellas superior de 150 habitaciones que tendrá acceso directo al parque, y abrirá sus puertas el 1 de junio. Entre otras novedades del resort, encontramos la ampliación del centro de convenciones, destinado a la celebración de eventos, que contará con 6.000 metros cuadrados de nuevas infraestructuras, pasando de 14.000 a 20.000 metros cuadrados. Por último, el Hotel PortAventura se beneficiará de una renovación de sus instalaciones, que afectará al mobiliario y los acabados interiores y buscará el embellecimiento y la mejora de la experiencia de los huéspedes del hotel.   

La que tal vez sea la novedad más esperada: Puy du Fou España. Desde que fue anunciado en 2017, este proyecto ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Se trata de un parque temático inspirado en la historia de España que recreará episodios de nuestro pasado con producciones artísticas de gran espectacularidad. El parque seguirá el mismo modelo que Puy du Fou Francia, que ha sido valorado como uno de los mejores parques temáticos del mundo. La llegada de Puy du Fou a España se hará por fases: el parque como tal abrirá en 2021, pero desde este 2019 podremos disfrutar del espectáculo nocturno, "El Sueño de Toledo". Hay un secretismo absoluto sobre el contenido y el formato que seguirá el espectáculo, aunque sí se han publicado algunas cifras: tendrá capacidad para 4.000 espectadores, contará con 185 actores y jinetes que actuarán en un escenario de más de 5 hectáreas, durará más de una hora y relatará episodios históricos de 1.500 años de historia. El estreno será el 30 de agosto y la venta de entradas comenzará el 19 de febrero. Conoce más información de Puy du Fou España.

Este 2019 es también muy especial por ser el año del 50 aniversario del Parque de Atracciones de Madrid, que abrió sus puertas el 15 de mayo de 1969; estaremos pendientes de conocer de qué manera homenajeará el parque este acontecimiento. Mención aparte merecen Atlantis Aquarium y Nickelodeon Adventure Madrid, dos centros de ocio que abrieron sus puertas hace escasas semanas en el centro comercial Xanadú, en Madrid.

Especial mención merece también Horrorland, el parque temático de terror, que tras el éxito del año pasado abrirá sus puertas de nuevo para repartir, si cabe, más terror y diversión entre los que osen a cruzar sus puertas. Por último, cabe recordar que Siam Park, en Tenerife, abrió el pasado mes de septiembre dos atracciones que se suman a su ya de por sí impresionante oferta, Patong Rapids, un tobogán gemelo del ya existente Mekong Rapids, y Coco Beach, una nueva zona infantil.

¿Qué novedades probarás este año?

24