El pasado viernes se celebrara un año la noche del terror en Vallgorguina, un pueblo que está al lado de Sant Celoni. Desconocía por completo este evento, y gracias a un compañero de la universidad que me habló de él, este año fuimos.
Se trata de un recorrido de miedo a lo largo de un bosque en plena montaña, que nada tiene que envidiar a lo que conocemos como Selva de Miedo de PortAventura. El recorrido duró como media hora, ni más ni menos. era muy pero que muy largo, y había un montón de gente del pueblo asustando.
Todo el bosque a oscuras, y con solo una pulsera fluorescente, pasamos junto a monstruos, brujas, espacios cerrados (muy conseguido con idea bien simple y eficaz: con telas, y allí dentro había humo, en algunas tenías que ir agachado, colgaban plantas del techo...) el mítico hombre de la motosierra, que nos persiguió colina abajo, e incluso había unos militares que aparecieron en mitad del camino y nos obligaron a ir por una ruta aleatoria después de dispararnos.
Ideas simples pero eficaces, que hicieron que pasaramos miedo y soltaramos algún que otro grito. Una iniciativa muy currada que llevan a cabo organizaciones del pueblo. Y es que, ¿Quien no ha soñado nunca hacer un pasaje del terror en su pueblo? Con ganas e ideas, ¡se puede llegar a conseguir!
¿Empezamos a montar uno? :D
La foto la he encontrado por Google Images