Empezamos las reviews de nuestro viaje de Luna de Miel!!!

Des de pequeño siempre he tenido admiración por una ciudad, esa ciudad es New York, pero lo que más ansiaba, deseaba y soñaba era poder ver y sobre todo subir al un edificio en concreto que des de hace muchos años lo apreciaba de todas formas, este edifico está situado en la 5 Avenida y es el Empire State Biluding (de aquí viene mi nick en PAC).

El que ahora es mi marido siempre había dicho que para cumplir ese sueño seria en nuestra Luna de Miel y por eso nuestro viaje empezó en esta ciudad al cual estuvimos una semana entera antes de ir dos semanas a Orlando.

En la gran manzana visitamos todo Manhattan de arriba a bajo y de izquierda a derecha, casi siempre andando.

Voy a decir que esta ciudad es como si ya hubieras estado en ella, ya que ha salido en tantas películas y series de TV que parece que te la conozcas como la palma de la mano.

En una semana nos dio tiempo a ver y descubrir la toda la isla de Manhattan, visitamos todo incluyendo algún mueso que otro como el museo de cera de Madamme Tussauds de New York, en el Bilive It or not de Ripley's (este museo lo que tiene de interesante es las cosas, tal como dice su nombre, de ver para creer, por ejemplo los zapatos del hombre más alto del mundo junto a los del más bajo, ilusiones ópticas y muchas mas curiosidades)

También nos fuimos a cruzar con el ferri (gratuito) des de la isla de Manhattan hasta Staten Island pasando por delante de la estatua de la Libertad.

Paseamos por la zona 0 y los monumentos del 11S

Visitamos el Intrepid, un portaaviones de la marina norteamericana con algunos aviones de guerra en su cubierta, también es un museo en su interior y puedes ver como son las habitaciones y camarotes de la tripulación.

Allí mismo se puede visitar también el submarino de la marina norteamericana.

Vimos el edifico Dakota (ha salido en películas como La Semilla del Diablo) y es donde vivió John Lennon y fué asesinado en el portal.

Y cruzamos el puente de Brooklyn andando, según dicen que si lo haces vuelves a New York.

También paseamos por Central Park y claro está también nos perdimos ya que una vez dentro no parece que estés en esa gran ciudad, te aíslas de todo; tanto del ruido de las calles como ver algo de hormigón que no sean edificios

Por supuesto vimos algún musical que otro, en Broadway; en concreto 3, The Phantom of The Opera (un clásico espectacular)

Anastacia (que se estrenara en España)

y por supuesto mi musical favorito de todos WICKED (por segunda vez, la primera lo vimos en Londres)

Y por supuesto no podía faltar hacer mi sueño realidad y subir al Empire State Biulding, al ser un sueño cumplido compré las entradas VIP, estas te dan acceso a los dos observatorios, el de la planta 86 y el de la 112, pero con el privilegio de no hacer cola, ya que el edificio está muy masificado y en cada piso hay que hacer cola, tanto para subir como para bajar. También cogí una cena en el mismo edificio que no fue muy buena que digamos. Pero dentro de lo que cabe pude cumplir mi sueño de subir al edificio.

Uno de los días por la tarde nos fuimos hasta LUNA PARK (anteriormente conocido como Coney Island), para llegar solamente has de coger un metro/tren que te lleva directamente a la parada Coney Island y allí esta el parque (linea amarilla des de Manhattan N o Q y te lleva directo)

Este parque tiene su propio encanto ya que es uno de los más característicos y antiguos del mundo.

El tema entradas tienes varias opciones, comprar crédits para las atracciones que tú eliges y pagar. (En cada atracción en la entrada pone quantos crédits vale cada una de ellas, por ejemplo Cyclon era de 7 crédits) o coger una pulsera que te permite subir a todas las atracciones que hay. Nosotros solamente queríamos hacer las Coasters y por tanto compramos los crédits suficientes para hacer todas las que el parque tiene.

Por supuesto un día nos fuimos a comer en el famoso STARDUST, este restaurante es el que los camareros cantan en directo; nos gustó tanto que el último día repetimos y fuimos a comer otra vez.

La comida muy rica, podéis ver las fotos:

Y bueno más o menos este ha sido el resumen de la primera semana en NewYork, eso sí uno de los días aprovechamos y nos escapamos hasta Six Flags Great Adventure en New Jersey, en la próxima review diremos con mucho detalle como ir des de New York y que nos pareció el parque)

0