Este pasado sábado tuve la gran oportunidad de visitar Horrorland, uno de los mejores Scream parks de Europa, el único de España candidato a jugar en la liga de los grandes del terror. El parque llega por la festividad de Halloween, un sector muy explotado en España pero con una calidad pobre.
Es por ello, que hoy voy a contar como lo viví y mi experiencia en el parque. 

Momentos previos al parque

-Decidimos comprar la pulsera FAST PASS para acceder a todos los pasajes cuanto antes, ya que teníamos el tiempo apurado ya que queríamos volver a casa la misma noche y no nos interesaba perder mucho tiempo en colas, pero no es un artículo imprescindible para visitar el parque. Se pueden ver todos los pasajes con tranquilidad y sin prisa, ya que tampoco vi que hubiese colas exageradas en la cola normal. Con la entrada General se puede estar sin colas también, sobretodo después de la hora de cenar, cuando el parque queda más despejado y vacío. 
-Pese a que el parking ha recibido una gran mejora, en nuestro caso la meteorología acechaba mal tiempo en nuestra visita, por lo que el parking quedó embarrado y con algunas placas ya de hielo haciendo acto de presencia.
-En nuestra jornada el parque contaba con un horario de 18h a 00:30h. Llegando a la zona de entrada, ya encontrábamos algunos personajes de la Térmica y de la extinta casa de Krampus de la pasada edición navideña.

ADVERTENCIA: La review explica explícitamente mi experiencia con bastantes spoilers de lo que te puedes encontrar, por lo que si estás pensando en visitar el parque en un futuro y no quieres saber datos del parque, no te recomiendo que sigas leyendo.

Mapa del parque

Mapa del parque de este año

Llegamos al punto más interesante: Haunted Houses

Matadero

Para muchos la mejor del parque, pero para mí la mayor decepción. Guardaba mucho hype por ella, pero sintiéndolo mucho no la ví tan extrema como se dice. Me faltó intensidad, más sustos y la sensación de pánico de ser el ganado. La única parte verdaderamente de miedo la sentí en el “laberinto final” con las cortinas transparentes, dónde me empezaron a perseguir con la motosierra. Lo demás me dejó muy frío. Además de ello, la encontré extremadamente corta a diferencia de las otras con sólo 2/3 minutos de duración. Quiero pensar que sólo fue cosa del momento, ya que justo cuando entramos se estaba realizando el show de Meat Market y parte del equipo estaban en el show. Pese a todo, creo que cuando se hace el espectáculo el pasaje debería contar con refuerzos o dejar de pasar a gente hasta la finalización del espectáculo.
¡Me la guardo como pendiente para el año que viene con la plantilla en su interior a todo gas!

Clown Town

Bastante resultona. Me dejó con muy buen sabor de boca. El 3D está muy logrado y los grafitis son dignos de admirar el trabajo que tienen. Sustos bastante variados, con algunos un tanto previsibles pero con otros que te pillan por sorpresa. Muy divertida con una parte final bastante lograda con una actora en un balancín seguida de un puente giratorio.

La Térmica

La mejor haunted house del parque. Un gran trabajo por parte tanto de Horror Box y Insomnia. Es increíble la calidad del theming y lo logrado que está todo. La parte inicial te mete dentro del papel de ser un minero (no apta para claustrofóbicos) sumada del casco de obra que te hacen poner en el inicio del pasaje. Cuenta con infinidad de efectos, desde un inflable simulando arenas movidizas, pasando por un túnel infectado con aspersores de agua acabando con dos impresionantes animatronics que te dan un buen susto.

La Casa del Bosque

Un pasaje bastante clásico, haciendo un gran homenaje a las leyendas de la Ouija, entre otros. Se complementa muy bien con la oferta y queda en un buen nivel intermedio en cuanto a nivel de terror. Entre algún que otro animatronic y una tematización exquisita juega un buen papel en Horrorland y se adecua a un buen relevo de Aquelarre, la anterior haunted house caracterizada por un ir sin ver nada. Me gustó bastante.

Survival Maze

La mejor experiencia del parque sin haber probado la Extreme. En mi opinión, no es realmente una haunted house, aunque el parque lo llame así. BRU-TAL. El único lugar del parque en el que interactúas verdaderamente con los actores. Puedo decir que aquí pasé miedo de verdad, el único sitio en el que sentí el pánico, el hecho de ir corriendo entre infinidad de pasillos, laberintos... salir corriendo al ver un monstruo a lo lejos, que te empezasen a acorralar entre 4... SINCERAMENTE INCREÍBLE. Pude aguantar hasta la tercera ronda con suerte, pero no conseguí aguantar hasta el final. Tengo grabada en la cabeza la imagen de cuando la chica “mal maquillada” me coje de la cintura y me transporta por todo el laberinto hasta lanzarme de forma brutal dentro de la jaula, fue impresionante. Adrenalina en estado puro. Una experiencia que toda persona debería probar. 

Puntos a mejorar
Como única pega de los pasajes sería hacer grupos más reducidos y más separados, en muchos nos juntábamos con otros grupos y eso habría que intentar solucionarlo cómo único problema. Aunque eso sí, valorar también a uno de los actores de Matadero que nos paró y nos estuvo entreteniendo con la motosierra para evitar que nos juntásemos que con el otro grupo, por lo que también valorar la rápida reacción de los actores ante situaciones así.


Escape Room: Subway

Muy divertido y dinámico. Accedes dentro de un vagón de un tren en el que con diversas pruebas tienes que evitar estrellarte en Mortimer Square. Ejecución excelente, con pruebas tanto de sonido, botones y lógica. Además, el vagón estaba muy bien equipado con diversos efectos de luces, humo y sonido.


ZOMBIE KILLER

Una nueva atracción bastante interesante que no había visto nunca antes en ningún sitio. Un nuevo concepto que tenía ganas de probar del que me faltó un poco de “chispa”, un poco más de emoción al asunto. Otra de las cosas que me falló fue el no saber si estaba lanzando balas o no, hubiese molado un sistema de puntuación o algo por el estilo que fuese contando cada vez que le dabas a un prop. Probablemente sea algo muy difícil de hacer y caro, ya que tienes que contar de qué pistola ha venido esa bala, instalar mogollón de sensores, que el puntaje se vaya sumando de cabina a cabina...etc. Otra cosa que hubiese facilitados un poco hubiese sido un sistema de balas automático, pero nada destacable. No decidí usar el vale del parking para otra munición extra ya que la que viene incluida al verla me pareció suficiente.

Espectáculos

El gran punto fuerte de la temporada. Muchísimos meet&greets y shows por todas las calles a todas horas, no hay hora en la que no se esté realizando un espectáculo. Una gran apuesta que permite que la gente tenga algo que hacer cuando ya ha terminado todas las experiencias y pueda quedarse hasta Blood&Fire sin aburrirse. Un gran complemento necesario y que anima mucho el ambiente de las calles. Entre los más destacados, el de Meat Market es el mejor con diferencia. Un show en el que la rabia, la impotencia y la maldad. Divertido desde abajo, pero no os recomiendo subir al escenario si no queréis ser humillados, insultados, empujados y manchados delante de todo el mundo. Pude ver alguno más del mismo estilo como el de Cabronazi, pero como este ninguno.

Restauración

La encontré bastante variada, aunque ya se echa en falta algún selfservice con comida de plato. Pude cenar un rico hotdog acompañado de un palogofre. Los precios eran correctos y no eran para nada caros, dignos de cualquier cafetería de pueblo en vez de un parque temático, en este ámbito excelente. Pude comprobar además que también había pizza, hamburguesas... incluso bocadillos.

Merchandising

Muy variado y económico, habían camisetas, chaquetas y sudaderas muy chulas y tazas y imanes que como recuerdo no vienen mal.
Yo personalmente usé el vale del parking aquí, y se me quedó una taza de 8 euros por sólo 3 euros, ¡por lo que nada mal!


Visiones de futuro

El parque es increíble, creo que tenemos algo único en Europa muy cerquita de casa y agradecer infinitamente a David, Cristina, Climent y Sílvia por hacer posible este proyecto, haber unido todas sus fuerzas y poner tantas ganas en esto. Es increíble lo que han conseguido y son merecedores del PAC Award que han recibido.
Estoy seguro de que el parque crecerá mucho y se han conseguido posicionar en muy poco tiempo en un referente europeo, y quién sabe si en unos años en mundial. Hay más naves de sobra y espacio para poder seguir ampliándose y seguir creciendo. 

Horrorland ha sido un parque que me ha hecho sentir el terror de otra forma y estoy seguro de que volveré.

¡Muchas gracias por leer mi review y espero que os haya gustado!


14