Ocho personas resultaron este domingo heridas de diversa consideración al desplomarse de forma repentina los brazos de una de las atracciones giratorias que se han instalado junto al recinto de la Feria del Turrón de Agramunt.
El accidente tuvo lugar después de las 7 de la tarde, cuando, por causas que se desconocen, los brazos de la atracción giratoria se desplomaron en pleno funcionamiento desde más de cuatro metros.
El siniestro se saldó con un total de un adulto, dos niñas y cinco niños heridos. Los servicios de Cruz Roja, que tienen un stand de primeros auxilios y atención a la Feria del Turrón, hicieron las primeras asistencias a los heridos y alertaron el Sistema mano de Emergencias Médicas (SEM) de lo que había pasado.
Uno de los niños impactó con una barra lateral de la atracción y se fracturó el antebrazo. El resto de los accidentados se quejaban de dolores en la columna vertebral y el abdomen.
Seis ambulancias acudieron al lugar del siniestro y evaluar las contusiones de los heridos. El adulto y cinco niños de entre 9 y 12 años fueron trasladados en ambulancias del SEM hasta el Hospital Arnau de Vilanova. Dos de los menores fueron dados de alta después de algunas pruebas. El resto de los heridos recibieron atención en el mismo lugar del incidente y no fue necesario evacuar a ningún centro médico.Tras el accidente, la atracción quedó cerrada y efectivos de la policía local y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente.
El ayuntamiento de Agramunt pedirá explicaciones a la empresa y tomará las medidas que considere pertinentes.
Fuente: Diario Segre