La familia Bonneau, propietaria del parque francés Family Park, que se encuentra en Saint-Martin-le-Beau, ha decidido trasladarlo. Tras un año de búsqueda, la nueva localización se encuentra en los terrenos del parque La Récréation, situado en la zona de los pueblos Monts y Sorigny. Este parque sufría una situación económica difícil y con esta situación, en lugar de simplemente cerrar, abrirá con nuevos propietarios, nombre y atracciones.

Con este cambio, Family Park pasará de una extensión de 3 hectáreas a un total de 8 ha, de las que 2 serán utilizadas para el aparcamiento. De este modo, el parque ganará espacio para futuras novedades, cosa que ahora no era posible. Esta temporada, se han incorporado inflables, un circo y una atracción tipo Los Potrillos de PortAventura Park ofreciendo más atracciones familiares y de fácil instalación con vistas al traslado.

De momento, se están realizando las obras de acondicionamiento de los terrenos de La Récreátion, incluyendo preparación del terreno, trabajos eléctricos, etc. Con la previsión de abrir en 2019 con total normalidad y tenerlo todo listo, Family Park cerrará en 16 de septiembre, cosa que permitirá realizar el traslado de las atracciones y otras instalaciones.

Como novedades para la reapertura, se espera que el parque incorpore un tren de la mina de unos 600 metros de largo que, según se dice, podría ser un modelo salido de fábrica o Rolling Thunder Mine Train, atracción que estuvo en Genting Theme Park (Malasia) entre 1994 y 2013.

Habrá que estar atentos a las noticias que vaya publicando el parque sobre la nueva apertura.

Fuentes: Parks & Coasters Worldwide en Facebook y Parc La Récréation.

1