Hay planes en marcha para crear el quinto mayor parque acuático bajo techo del mundo, en los suburbios del oeste de Copenhague, Dinamarca - Nordic Water Universo.

'Nordic Water Universe' en Høje-Taastup (ver imagen de google maps). Ocupará 840.000 metros cuadrados, informa The Copenhagen Post.

Zona aproximada del emplazamiento del parque. Høje-Taastup Zona aproximada del emplazamiento del parque delimitada en rojo Høje-Taastup

El diseño del nuevo parque cuenta con dos zonas diferenciadas:

  • Una zona de atracciones y diversion
  • Un parque de carácter natural recreativo.
La construcción está programada para comenzar a finales de este año.Wyndham Hotel Group,el mayor operador hotelero mundial, ya está a bordo de este proyecto.El proyecto se construirá en cinco fases. La primera fase está programada para completarse en 2020. En él se incluirán los alojamientos, las áreas del parque acuático,tiendas, cafés, restaurantes, un hotel y salas de conferencias.

Se espera que todo el proyecto se complete en 2028 y proporcionará 3.000 puestos de trabajo.Se esperan unos ingresos potenciales que se estima en alrededor de 3 mil millones de coronas ( 404 millones de euros)

0