En 2016, la enorme Woodie de Heide Park, Colossos, en celebración de su 15 aniversario fue retematizada sobre leyendas Aztecas. Justamente ese mismo año, a mitad de temporada (en concreto el 28 de julio), la coaster de Intamin fue cerrada por sorpresa. A principios de agosto de 2016, Heide Park anunció que después de un diagnóstico exhaustivo, Colossos necesitaba un retrack. En ese momento, el parque indicó una posible reapertura para 2017. Nadie se esperaba que, a día de hoy, que ya estamos en 2018, aún no habría reabierto. Yo mismo me quedé sin poder probarla cuando visité el parque alemán en septiembre del 2016. 

El problema era que la estructura de Colossos había sido dañada por unos gusanos en la madera. Es una estructura de madera prefabricada, por lo tanto, no se puede reemplazar tan fácilmente como las estructuras de madera convencionales de Great Coasters International o The Gravity Group. El parque tenía que gastar demasiado para hacer este tipo de reparación y llevaba mucho tiempo producir la cantidad necesaria de madera.

A finales de agosto de 2017, después de un diagnóstico exhaustivo de la coaster, Heide Park se enfrentó a un dilema: destruir Colossos o conservarla. Si escogía esta segunda opción, debía invertir varios millones de euros en una remodelación completa. El 6 de diciembre de 2017, en un vídeo, Heide Park explicó que había que esperar al veredicto de Merlin Entertainments, que es quien pone el dinero en el parque. Muchas especulaciones se abrieron, des de la demolición hasta un retrack convirtiéndola en híbrida.

Hoy, 11 de enero de 2018, el parque por fin ha comunicado su decisión, que es la de reabrir la coaster en 2019. Merlin Entertainment pagará nada más ni nada menos que 12.000.000€ para volver a poner Colossos a punto, lo cual nos puede indicar el pésimo estado en el que se encontraba. Además Sabrina de Carvalho, una de las directoras del parque, ha explicado que a parte de las reformas también se añadirán medidas significativas para mejorar la experiencia de la ride.

Sinceramente yo me he alegrado mucho por esta decisión. Colossos es una de las mejores Woodies de madera que tenemos en Europa (es conocida como la hermana pequeña de El Toro) y era una auténtica lástima que sufriera ese triste final, pero el parque ha decidido hacer un esfuerzo y apostar fuerte por ella. Además, también prefiero que no la hayan convertido en híbrida, considero que hay que hacerlo con coasters desfasadas y que ya no tienen arreglo (como las que hay en España), y no con maravillas como Colossos. 

En definitiva, una gran notícia para los seguidores de este mundillo! 


7