La nueva coaster Cheetah Hunt a la carrera para ser abierta el 27 de Mayo.

'Ya se ve hierro' dicen los visitantes del parque Busch Gardens de la ciudad de Tampa en Florida. Y es que por fin los obreros han metido el turbo para poder completar el recorrido de una de las coasters mas ambiciosas de los parques Busch Gardens.

Uno de los principales motívos por los que el parque había ralentizado la constucción fue a causa de la construcción que también esta teniendo lugar en la zona para abrir el habitat animal donde se hospedarán verdaderos leopardos asiáticos.

Se han invertido mas de 20 millones de Dólares para que el parque tenga su primera coaster 'lanzada' y para que los 14 leopardos tengan un nuevo hogar dentro de una nueva zona denominada 'Crossroads'.

Se tratará de llevar al visitante por la zona haciendo parecer que viaja desde Marruecos recorriendo toda la costa norte de África hasta llegar a Egipto. Una buena porción de la zona estará acristalada para que pueda verse como los leopardos se mueven con total libertad.

La nueva coaster contará con trenes para 16 pasajeros, lo cual hace un carro bastante mas pequeño de lo habitual y ello conlleva que los giros y las curvas sean mucho mas pronunciados.

El primer lanzamiento que se hace a través de unos potentes imanes harán que el carro pase de los 0 a los 62 km/h en tan solo 2 segundos. Luego habrá otra sección de imanes en el lanzamiento que impulsarán de nuevo al carro hasta alcanzar los 97 km/h.

Esta tecnología está siendo ulizada de forma similar en otros parques de los Estados Unidos y podemos encontrar grandes similitudes con la atracción 'Maverick' en Cedar Point, Sandusky (Ohio).

El track de 4,400 metros de largo, simula un guepardo saltando a lo largo del Serengeti, como si estuviera persiguiendo a su presa. La coaster se mete dentro de la tierra 37 metros. Y se entrelazan con el tren de vapor del parque, la Skyride y vías peatonales.

"No sé como será la factura de la luz la temporada que viene, pero le hemos puesto muchas sopresas a todo el recorrido de la atracción" – dice Mark Rose, ingeniero de planificación del parque. Y añade "solo te diré que al final del recorrido volverás a tener aceleración".

0