Aprovechando que esta semana en PAC va sobre comida, hoy os presento los 10 mejores snacks que podemos encontrar alrededor del mundo en parques. Si eres de los que piensa que la gastronomía parqueril es pésima, este artículo te hará cambiar de opinión.

1. Butterbeer, The Wizaring World Of Harrry Potter, (Universal Orlando Resort).

Esta cerveza con mantequilla es uno de los snacks más demandados de Universal Orlando. No le intentes recrear en casa, ya que su receta es absolutamente secreta y seguramente se encuentra guardadas una bóveda de Gringotts. A pesar de ser cerveza, no es una bebida alcohólica, por lo que los niños también la pueden degustar. Se le puede añadir crema o caramelo si lo deseas.


2. Pan de canela (Dollywood)

Este famoso snack, para muchos ya es considerado un must para visitar Dollywood. De hecho, algunos lo visitan sólo por probarlo. Al fin y al cabo es algo simple, una combinación de pan, mantequilla, azúcar y canela, pero los que lo han probado dicen que se te deshace en la boca y esa adictivo. Este producto, se prepara de forma casera diariamente en el propio parque, exactamente en Grist Mill.

3. Cheese in a Stick (Cedar Point)

Uno de los top sellers del parque. Este snack se sumerge en masa de maíz dulce para luego freírlo a la perfección. 

*Cuenta con altos niveles de lactosa, por lo que si eres intolerante, no lo pruebes.

4. Signature Skillets (Silver Dollar City)

Esta ensalada te llevará de viaje a través del mundo de las especies aromáticas. Se pueden probar en los restaurantes Lumbercamp Falls o Buckshot Annie’s Cookery. Contienen maíz salteado, papas rojas asadas, okra fresca, salchicha ahumada jugosa y calabaza amarilla. Son cocinados en una gran sartén gigante de hierro y mientras esperas puedes ver cómo te la preparan. 

5. Snacks hechos con manzanas: Las patatas fritas de la abuela (Legoland) y Olaf (Walt Disney World y Anaheim)

Las patatas fritas de la abuela (Legoland California): Estas patatas fritas, se ingeniaron precisamente para engañar a los niños. ¿Engañar a los niños en el país de los niños? Pues sí. Muchos padres utilizan estas patatas fritas de manzana para que los niños coman saludable sin que ellos lo sepan. Y la verdad, es que siempre les suele funcionar muy bien, ya que los más pequeños de la casa ni se dan cuenta. 

Olaf de manzana dulce (Disneyland Anaheim y Walt Disney World): La cara de Olaf con una manzana dentro es otro de los éxitos de Disney. Con una capa de chocolate blanco y cada detalle de la cara recreado al milímetro.

6. HELADOS (Epcot y Kings Island)

Coppa Delizia (EPCOT): Este puesto de helados del área de Italia se lleva el premio a uno de los mejores en el sector de los helados, con una combianción de fresas, galletas y crema, Fior di Latte y crema batida. 

Greater's (Kings Island): Este puesto de helados se caracteriza por helados de alta calidad con sabores ricos y trozos gigantes de chocolate semidulce.

7. Sundae de churros (California's Great America)

Se trata de una masa crujiente y azucarada cubrida con un montón de ricos helados y crema batida. Se sirve caliente, por lo que el helado se derrite lentamente en una salsa lechosa y dulce mezclada con canela y azúcar espolvoreado.

8. Pastel de especies africanas (Disney's Animal Kingdom)

Se sirve para desayunar y presenta capas de relleno de queso crema, pastel de especias húmedo y un streusel de avena con especias desmenuzables para completarlo.

9. Trappers Smokehouse Brisket (Busch Gardens Williamsburg)

Se trata de una pechuga típica de Nueva Francia. La carne sabrosa se ahuma sobre nogal y roble durante 10 horas y cuenta con un sabor robusto muy bueno.

10. DelGrosso Spaghetti and Meatballs (DelGrosso’s Amusement Park)

Y para finalizar, terminamos este tour gastronómico con unos espaguetis en DelGrosso’s Amusement Park, un parque no muy conocido pero famoso por sus espaguetis con albóndigas acompañados de la salsa DelGrosso's. Pese a todo, también están muy ricas otras especialidades del parque como los rigatoni, ravioles de queso o la lasaña casera.


¡Gracias por leerme!

9