PAC®

Inicio Parques Busch Gardens Tampa construcción Falcons Fury

Busch Gardens Tampa

Tampa 76 visitantes

construcción Falcons Fury construcción

Falcons Fury

10 9.9Basada en 9 voto(s)
Area:
Pantopia
Apertura:
Primavera 2014
Fabricante:
Intamin
Altura:
102 m. de los cuales
94 m. son de caída libre
Velocidad:
97 km/h
Capacidad:
800 personas/hora
Góndolas:
1 góndola de 32 asientos con una inclinación de 90º

Fotos Falcons Fury

Vídeos Falcons Fury

Falcon's Fury será una caída libre de 102 metros en total, de los cuales 94 m. serán de caída libre. Se estrenará en la primavera de este año, y muchos fans ya la clasifican como la que podría ser la caída libre de pie más increíble del mundo, ya que será la primera en la que sus góndolas se inclinen 90º en lo alto de la torre. Además, es la torre de caída libre más alta de América del Norte. 

La atracción fue desvelada por Busch Gardens el 11 de Junio de 2013, y estará situada en la antigua área temática Timbuktu, renombrada como Pantopia.

El 18 de noviembre de 2013 empezaba la construcción vertical, con la colocación de la primera sección. El 2 de diciembre se colocaba la segunda sección, y el 6 de diciembre la tercera y la cuarta. El 21 y el 31 de diciembre se colocaban la quinta y la sexta sección, para finalizarla en enero con la colocación de las últimas piezas. 

Curiosidades de Falcons Fury:

  • - La torre está formada por nueve secciones.
  • - Una vez la góndola alcance la cima de la torre, caerá entre 1 y 5 segundos más tarde, de manera aleatoria en cada ciclo. 
  • - Los motores que elevan la góndola pesan 107 toneladas.
  • - Dentro de la torre, se encuentra una escalera con 365 escalones para llegar a la cima. Subir toda la torre por la parte interna, conlleva 35 minutos. 
  • - La torre ha sido construida en Schwartz-Hautmont Construcciones Metálicas S.A., empresa situada en VIlaseca y que también construyó la torre de Hurakan Condor. 

Comentarios sobre Falcons Fury

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Cerrar