PAC

Inicio Artículos Leer artículo

VR en parques si o VR no, Virtual Reality una opción que no es para todos.

27-09-2016 Publicado por veronika

Hoy he querido comentar sobre esta "moda" del Virtual Reality en los parques, aunque llamarlo moda no sé si es lo correcto ya que las mismas tienden a desaparecer con el tiempo y me pregunto yo ¿será el caso de las gafas de VR? no olvidemos que la tecnología avanza muy pero muy rápido y a lo mejor en nada esto ya está obsoleto, pero por ahora no son pocos los parques que se han apuntado a esta solución que a mi parecer es una forma muy económica para ellos de presentar una novedad sin tener que hacer una gran inversión .

En EAS2016 acudimos a una conferencia sobre renovación de atracciones, y una ponente habló sobre esta nueva tecnología, a ellos como parque le supone una inversión de 6.000€ y con eso ya tienen novedad para la temporada.

Hoy vemos que otro parque se apuntó a esta solución más que barata si comparamos lo que ganan durante el año.

Antes esto lo veía como una idea genial, pero después de probar en la feria EAS las gafas VR ya no me parece tan flipante todo , @sonia una usuaria de PAC que seguramente conoceréis cuando volvió de probar Galactica (ex Air) en Alton Towers me comentó que la idea que tuviera VR no le había convencido y ahora puedo decir que tiene totalmente la razón .

Ver en vivo y directo los elementos de choque naturales del recorrido de una montaña rusa cuando uno va rideando no tiene precio, poder observar el paisaje aunque sea solo la vía da una sensación única, estas maravillas de la tecnología se disfrutan más sin tener los ojos tapados y visualizando escenas que nada tienen que ver con la realidad .

Las VR glasses las veo como una solución barata de los parques para salir del paso , a lo mejor no a todas las atracciones les "sienta bien" tener VR y solo son cómodas en atracciones específicas.

y cuando hablo de comodidad me refiero a que verdaderamente son molestas, son muy pesadas, si la atracción se mueve muy bruscamente semejante gafa con semejante peso se mueve para todos lados provocando sensación de inseguridad aunque no se vayan a caer en realidad. Incluso me atrevería a decir que si no hay suficientes unidades y hay muchos usuarios puede llegar a ser un poco antihigiénico . ¿Alguno ha salido con dolor en la nariz después de tener esas gafas unos minutos puestas? o ¿ha salido con esa sensación de que tienes arrugas al rededor de los ojos que minutos atrás no tenías? pues yo si jejeje , esto parece una broma, pero créanme que la sensación al quitarme las gafas no me gustó nada.

Otra cosa mala que le veo es que si las imágenes que ves no están absolutamente bien coordinadas con el recorrido de la coaster el resultado no es para nada bueno , los que han probado este simulador en EAS lo saben muy bien .

Al haber tenido la pequeña oportunidad de probar la tecnología VR glasses en algunas atracciones y en estos simuladores de EAS me he convencido que las gafas VR no son para todos ni tampoco para todas las atracciones, creo más que nunca que son una salida del paso de los parques para ofrecer alguna novedad de bajo coste para ellos y que será una moda pasajera . La verdad que no me convence mucho la idea , por lo menos en montañas rusas nunca cambiaré la sensación que tuve en AIR por ejemplo de estirar los brazos al ver el cesped tan cerca de mis dedos, o de mirar y ver el cielo enorme abrirse ante mis ojos, ese momento lo llevo grabado a fuego y será un momento que la tecnología VR no podrá reemplazar jamás .

Si tú has probado las gafas VR en alguna atracción me gustaría saber tu opinión .

Nos vemos en el próximo artículo , gracias por leer y dejar tu comentario.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: