PAC

Inicio Artículos Leer artículo

250 niños compiten en el Parque de Atracciones de Zaragoza por ser el 'Campeon de Aragón en Cálculo Mental'

11-04-2013 Parque de Atracciones de Zaragoza Publicado por jeseran

El Parque de Atracciones de Zaragoza acogerá la exhibición de unos 250 niños en el Campeonato de Aragón de Cálculo Mental. Los pequeños desarrollarán este sábado sus habilidades mentales gracias al uso de los ábacos. Los niños serán sorprendidos con un flashmob que pondrá a prueba su habilidad mental.

Cerca de 250 niños, 70 operaciones aritméticas y 5 minutos de tiempo: tres datos importantes, pero no las únicas cifras que se van a ver en la mañana del sábado en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Cerca de un millar de personas de las tres provincias aragonesas asistirán a la exhibición de rapidez mental de estos niños, que durante todo el curso han estado desarrollando sus destrezas mentales gracias al milenario sistema del ábaco.

Sin calculadoras, ni ordenadores, ni lápiz y papel. Sólo con un ábaco, o incluso sin él; con la imagen mental de las fichas del ábaco subiendo y bajando, los niños visualizan las cuentas en su cabeza y son capaces de dar el resultado correcto de complicadas operaciones de cálculo de hasta 17 dígitos.

El resultado de este trabajo es lo que podrá verse en el Segundo Campeonato Regional de Cálculo Mental, que contará con la sorpresa de un flashmob pensado para sorprender a los niños y sus familias, que no saben que en medio de la demostración de cálculo van a asistir a un espectáculo de improvisación que pondrá a prueba la destreza mental de los alumnos.

http://www.aragonuniversidad.es/notic...

Fuente: Universidad de Aragon

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: