Nace un nuevo parque temático, junto al ya conocido Cinecittà World, el parque de entretenimiento de cine y televisión de Roma: se llamará Roma World y promete traer a los visitantes de vuelta al tiempo, dando la oportunidad de vivir un día, inmerso en el naturaleza de hace dos mil años, en un verdadero campamento de las legiones romanas.


Roma World se extiende sobre 5 hectáreas de campiña romana, entre alcornocales y praderas vírgenes. El gran portal del campamento (el Castrum) nos espera en la entrada. Después de pasar la caseta de vigilancia nos adentramos en el bosque, entre dos hileras de árboles hasta que el pueblo se abre frente a nosotros.


En el centro está el Gladiators Arena, un anillo donde puedes asistir a desafíos o aprender las técnicas de lucha con una espada (Gladio) dirigida por instructores profesionales. A nuestra izquierda está la Taberna, el restaurante del parque, donde puede probar la experiencia de comer como los antiguos romanos, con carnes, bebidas y platos de época. A la derecha está el campamento donde los amantes del aire libre pueden dormir por la noche, como en un campamento hace dos mil años. Incluso las compras nos transportan al pasado, con el mercado temático, donde puede descubrir objetos y técnicas del pasado.


Entramos en el pueblo, escuchamos los sonidos de los animales de la granja educativa que nos esperan para hacernos encontrar un verdadero contacto con la naturaleza: estamos rodeados de cabras, ovejas y vacas enanas, lindos cerdos, gansos ruidosos, pavos, patos, gallinas, galos, delicados conejos, burros y ponis, disponibles para llevar a los niños por el pueblo. Los talleres educativos y las sesiones de alimentación nos enseñarán cómo alimentar a los animales y cuidarlos.

En el borde de la aldea, la Arena de las Rapaces, donde será posible admirar e interactuar con algunos de los especímenes más espectaculares: desde el vuelo del águila hasta los ataques de halcones sobre presas, desde la mirada hipnótica de la lechuza hasta la singularidad de la lechuza común. Para los invitados será posible probar la experiencia de caminar salvaje, es decir, llevar a los animales al bosque con los puños, haciéndolos volar junto con los cetreros de Roma World.

En este viaje en el tiempo, los niños son los protagonistas: además de los paseos en pony, la oportunidad de probar suerte en el tiro con arco, los cursos de aventura en el pequeño bosque, el bosque de corcho y los juegos al aire libre de una vez organizado por los animadores del pueblo.

Para los amantes de la naturaleza, la oportunidad de visitar las sugerentes vistas del parque acompañados por un biólogo (Botanical Tour) que te guiará para descubrir la arboleda del parque y la biodiversidad de esta parte de la campiña romana.

Los fanáticos del cine no se sentirán decepcionados por la oportunidad de visitar el espectacular set de Ben Hur, desde la exitosa película de 1959, galardonada con 11 Oscars, hasta la versión de remake de 2016 de la carrera de carros que es y sigue siendo una de las escenas legendarias en la historia del cine. : cada 30 'a partir de la aldea, será posible visitar el set y subir al carro para experimentar la emoción de correr en la espectacular Arena.

En el pueblo de Roma World todo es compartido y agradable, por lo que los huéspedes pueden elegir entre 3 formas de acceso: el precio de entrada simple por 15 euros, que incluye todas las actividades y espectáculos, el precio de entrada + comida antigua por 29 euros. , que, además del parque, incluye acceso a alimentos en el modo Todo lo que puedas comer. La experiencia de la comunidad se vive en el pueblo y de esta manera los huéspedes pueden comer libremente toda la comida disponible en el pueblo, tanto durante el día como durante la cena en el campamento después del atardecer.

Para aquellos que quieran vivir la experiencia al máximo, Roma World ofrece la posibilidad de dormir en el campamento: el paquete de 49 euros incluye la estadía de una noche en una tienda de campaña, para 2 a 4 personas, comida completa, incluyendo cena y desayuno al día siguiente.

Roma World abre desde el 13 de junio, las entradas y los detalles están en el sitio web www.romaworld.it

Listo para retroceder en el tiempo? ¡Que comience la historia!

5