En la actualidad, Isla Mágica es un parque temático al cual le hacen falta urgentemente dos tipos de atracciones: En primer lugar, una coaster para adultos; y en segundo lugar, una atracción indoor. Por ello, me he lanzado a realizar varias propuestas de mejora y novedades de cara al futuro del parque como la venta de Atracciones de Relleno, reestructuración de Atracciones y construcción de Nuevas Atracciones.

1- Navío Barbarroja: comenzamos por esta atracción, novedad 2010, que se encuentra en Puerta de América. Exactamente, la tematización no sería del tanto mala, ya que hay relación entre piratas y el Descubrimiento de América, pero es verdad que podría tener un lavado de cara, o ser trasladado a la que en realidad sería su zona, la Guarida de los Piratas. He estado barajando varias ubicaciones, y yo creo que la playa de la Guarida viene de perlas a una atracción de este estilo. Un espacio pequeño y perfecto para esta atracción (Rojo), siendo su entrada por el actual acceso a la playa y colas (Azul) en la zona derecha de dicho espacio:

Para el lugar que quedaría en Puerta de América, podría servir perfectamente a modo terraza de la Cabaña Criolla con un pequeño escenario en el que se realice alguna animación.

2- Las Llamas y Nueva Coaster: atracción situada en la parte derecha al Iguazú en Amazonia. Es una de las muchas atracciones "Relleno" que tiene el parque. No sirve absolutamente de nada trasladarla a ningún sitio debido a que es una atracción que ocupa muchísimo para lo poco que ofrece, por lo que iría directamente para el mercado. En su lugar podría ir cualquier coaster o flat, tendrían las colas hechas y solo haría falta la atracción y tematización (aunque Amazonia sea la zona con menos elementos temáticos del parque).

Hay muchos modelos que le vendrían estupendamente tanto al terreno que ocupa Las Llamas como a muchos huecos y zonas del Lago cercanas al Dorado: ZacSpin (Intamin), El Loco (S&S), Dive Coaster (B&M), Family Launch Coaster (Intamin) tipo Juvelen, Family Boomerang Coaster (Vekoma) tipo Raik, Woodie (GravityKraft Corporation) tipo Twister - Gröna Lund... y un largo etcétera. Es cierto que muchas de estas coasters cuestan mucho dinero, pero yo pienso que el parque puede ahorrar e intentar tener la coaster construida a largo plazo e incluso en torno al 25/30 Aniversario.


3- Los Bucaneros: atracción situada en el puerto de Sevilla, Puerto de Indias, novedad 2011. Otra de las atracciones "Relleno" del parque, aunque al menos esta puede tener solución. Al igual que Navío Barbarroja, una atracción que, según su temática, debería ir para la Guarida de los Piratas. No podemos hablar de traslado para Los Bucaneros ya que no hay ningún sitio aceptable, por lo que no podría ir a la zona anteriormente comentada. Sería necesario un cambio de nombre y una retematización completa imitando lo que realmente sería un Puerto de Indias. Otra opción sería venderla, sobre todo por la buena oferta de atracciones acuáticas con las que cuenta el parque. En su espacio, sería complicado su uso, a no ser de que se ampliara el recorrido de Travesía rodeando la Fuente de la Juventud.


4- Tren de Potosí y Nueva Atracción Indoor: Tren de Potosí es una de las dos montañas rusas con las que cuenta el parque. Al igual que su hermana mayor, el Jaguar, se inauguró a la par que el parque en el 1997. Pertenece al fabricante italiano C&S y no cuenta con apenas tematización, aunque fue pintada en la pasada temporada 2018. Mi propuesta es la siguiente:



El proyecto comenzaría con el traslado del Tren de Potosí desde Puerta de América a la Fuente de la Juventud situándola en el recinto que actualmente ocupa la flume ride infantil Caimán Bailón. Con la construcción de Isla Calavera, es totalmente inútil tener dos flume rides infantiles por lo que Caimán Bailón iría directamente al mercado.
En su nuevo lugar, el Tren de Potosí tendría un nuevo nombre, nuevos vagones y una nueva tematización (mano y pintura) relacionada con la zona en la que se encontraría.


Pues bien, aprovechando las salas de colas con las que cuenta el Tren de Potosí en Puerta de América, se construiría la nueva atracción, y sí, es una MadHouse. Siempre he pensado que a Isla Mágica le faltan atracciones indoor sobre todo por dos cosas: para evitar las peores horas de calor en pleno verano y como excusa para abrir en Navidad. Es verdad que las MadHouses de Vekoma no están muy de moda últimamente, pero yo creo que sería una atracción que tendría mucha aceptación si lógicamente se construye con cabeza. Esta sería la explicación del nuevo edificio e historia que yo le daría:


Como se puede ver escrito: "Planta - Hotel Embrujado (PW)", es un recorte tomado desde Google Maps de la planta de la MadHouse de Parque Warner y superpuesto en el lugar que actualmente ocupa el Tren de Potosí. Las "semicircunferencias" de color verde serían nuevos edificios que servirían como ampliación de colas o salas de preshow. La historia podría estar basada en uno de los barcos que conformaron el descubrimiento de América, es decir, la Santa María, Pinta o Niña. Contaría con animatronics de Cristóbal Colón y Juan de la Cosa y narraría toda la historia del primer viaje y la llegada al Nuevo Mundo. En el momento en el que la sala empieza a girar, podría ser que el barco estaría pansando por alguna tormenta o que hay mucho oleaje o cosas así. El ciclo podría terminar con la llegada a América. La atracción además contaría con múltiples efectos especiales como luz, agua, láser, mapping e incluso pirotecnia.


¿Qué os parecen todas estas propuestas? ¿Estáis de acuerdo o en contra? ¡Todos vuestros comentarios son bienvenidos!

9