Inicio Parques Vallnord Estación y pistas

parque

Estación y pistas en Vallnord

Temporada 2017

Las pistas de Vallnord están entre una cota mínima de 1550m y una máxima de 2625m. Sus pistas están equipadas con más de 400 cañones de nieve que cubren muy bien casi todo. La estación de esquí de Vallnord es en realidad la unión de dos estaciones de esquí muy populares y bastante separadas entre sí. Cada una de las estaciones ha pasado a conformar lo que ellos denominan sectores. Por tanto tenemos el sector de Arcalís, en la zona norte de Andorra y los sectores de Arinsal y Pal al noreste de la capital.

Consulta el estado actual de las pistas

Pistas Balizadas

Número pistas 69 Kilómetros 93
Pistas verdes 16 Pistas rojas 26
Pistas azules 21 Pistas Negras 6


Otros datos útiles sobre las pistas de Vallnord:

Ver el parte de nieve y previsión del tiempo

Sectores

El sector de Arcalís, debido a la altura a la que se encuentra, entre los 1.940 metros y los 2.620 metros, dispone de nieve en abundancia y de buena calidad. Representa lo que antes era la estación de Ordino-Arcalís. Dicha estación es la última en crearse en Andorra, con lo que las instalaciones son bastante modernas y además se ubica en una zona menos saturada de turismo. En ete sector, destacamos los fuerapista, además que se trata de una zona para esquiadores de nivel medio-alto, debido a que cuenta con unas pistas con bajadas bastante pronunciadas.

Pal y Arinsal conformaban a su vez dos estaciones independientes, que se unieron antes de conformar con Arcalís, Vallnord. Sus dos zonas estan unidas por un teleférico que recorre los 2 kilometros que las separan en 6 minutos. Ambas zonas se han ido especializando por tipo de esquiador, complementando la Oferta de Arcalís. Pal, hacia esquiadores expertos y fuera pistas y Arinsal para esquiadores principiantes y de nivel medio. Además, se trata de una zona bastante boscosa, lo que le da un mayor atractivo paisajístico.

Esquiadores