Inicio Parques Sierra Nevada Parte de nieve

parque

Parte de nieve en Sierra Nevada

Temporada 2017



El tiempo y meteorología

Su altitud de 2.100m a 3.300m sobre el nivel del mar, hace posible que la nieve permanezca prácticamente con toda seguridad, todo el invierno. Empiezan a caer las primeras nevadas en Octubre o final de Septiembre en algunas ocasiones, pero realmente hasta final de Noviembre no se crea la capa de nieve suficiente como para abrir la temporada. Hasta la llega de Mayo la nieve puede aguantar perfectamente gracias a la meteorología de Sierra Nevada, siendo una de las temporadas más largas de Europa gracias al clima.

Pero si hay algo que atrae del tiempo de Sierra Nevada es su 70% de días de sol durante la temporada de esquí, haciendo posible que los esquiadores disfruten de una condiciones meteorológicas ideales, al mismo tiempo que la nieve, por la altitud, se mantiene. Incluso en primavera pueden darse temperaturas como para bajar esquiando en bañador.

Por lo contrario, cuando las borrascas llegan, pueden llegar a asustar dado que son de bastante intensidad e incluso tormentas con violencia debido a su altitud.