En 1995 Port Aventura abrió sus puertas y al igual que con EuroDisney, fui a su inauguración.
No tenía el mismo glamour que la famosa firma, pero el parque era fantástico y se encontraba a una hora de mi casa.
Recuerdo que Polinesía y Mexico me enamoró, donde veía que podía viajar de un país a otro en menos de 45 minutos entre una zona y otra. Que gran parque y que grandes atracciones, como lo era Dragon Khan.
Sabia que ese parque, no iba a ser visita de una sola vez y sin duda, así fue año tras año, hasta escuchar música celestial en mis oídos, ya que al poco tiempo de estar abierto y visto los buenos resultados, Universal Studios se fijo en un punto donde poner su primer parque temático, fuera de USA.

Nuevamente el sueño volvía, con más fuerza, pues siendo fan de los cuentos, más aún del cine y de Marvel. Y dicho y hecho..... un interés mutuo entre Port Aventura y Universal Studios, hacía que los dos, ganarán su propia batalla.

Universal en USA veía como Disney y otros abrían parques y zonas nuevas, con atracciones mucho más físicas que visuales y no se quiso quedar atrás. Cogiendo la base y casi hasta el nombre de Port Aventura, en Orlando, el parque de cine, ampliaba su Resort con otro nuevo parque, Islands Aventure. Atracciones similares a las de aquí y organización del parque, pero con base de cine como Jurassic Park o de cómic como los héroes Marvel, con éxito el parque abrió las puertas. (continua en 4)
0